El CAI Teruel, campeón de la Superliga en las dos últimas temporadas, inicia en Los Planos la defensa del título ante los grancanarios del CV 7 Islas Vecindario (18.00). El conjunto que sigue entrenando Óscar Novillo intentará olvidar en este primer partido liguero la derrota encajada la pasada semana en la Supercopa frente al Unicaja Almería. Los turolenses volverán a tener en los internacionales Guillermo Hernán y Julián García-Torres sus principales baluartes para luchar por su tercer título consecutivo de Superliga.

Por su parte, el MultiCaja Fábregas Sport viaja hasta las Islas Canarias para enfrentarse al Tenerife Sur (19.00), en un duelo curioso entre dos equipos que no lograron la permanencia en la parcela deportiva pero la renuncia de dos equipos, Puerto Real y UCAM Murcia, les ha permitido seguir en la máxima categoría.

Los tinerfeños recuperan al central brasileño Haroldo Lino, tras su excelente periplo en el CAI Voleibol Teruel, e incorporan a uno de los atacantes más destacados de la temporada pasada, el opuesto venezolano Liovi Lamus, como sus dos pilares para este año. En el MultiCaja Fábregas Sport, que sigue bajo la dirección de Paco Díaz, la principal novedad ha sido la incorporación a última hora del central estadounidense Matthew Denmark, de 204 centímetros de estatura, ex del Unicaja, que destaca por su gran fortaleza física, rapidez en la red así como por su gran capacidad de bloqueo y ataque.