Un gol del brasileño Gilvan dio al Huesca un gran triunfo (0-1) que rompe la condición de invicto del Barcelona B en el Ministadi, en un partido muy equilibrado en el que a los locales les faltó remate.

El equipo de Onésimo supo parar el juego del filial azulgrana hasta que llegó el gol con una eficaz presión en el centro del campo y un buen trabajo defensivo que obligó a los catalanes a dejarlo todo en manos de alguna genialidad de Nolito.

En el minuto 73 Galán superó a Planas haciendo equilibrios por la línea de fondo y chutó por el único hueco posible entre el poste y la salida de Miño para colar el balón dentro de la portería.

En la primera parte, no se llevaban ni diez minutos cuando ambos equipos ya habían gozado de una ocasión clara de gol. Gilván en la primera jugada del partido se plantó sólo ante Miño, pero se escoró demasiado tras driblar al portero y Fontás rechazó su disparo.

Seis minutos después Marcos sacó desde la misma línea de gol un disparo de Jonathan Soriano después de una jugada embarullada dentro del área del Huesca.

El partido fue decayendo a medida que transcurrían los minutos, sin que ningún equipo se hiciera con el control del juego y poca definición en ambas áreas.

Camacho tuvo una gran ocasión en el primer minuto del segundo tiempo en un remate dentro del área que se estrelló en la espalda de Bartra. Fue todo el peligro que llevó el Huesca al área rival antes del gol.

El partido continuaba con el balón de un lado al otro del campo, pero sin apenas ocasiones de gol. Un disparo colocado de Nolito que obligó a Andrés a estirarse fue la mejor ocasión del Barcelona B para adelantarse en el partido.

Cuando recibió el gol de Gilvan, al equipo de Luis Enrique le entró la precipitación y Onésimo fue sacando a sus delanteros para reforzar la retaguardia y conservar el resultado.

Jonathan dos Santos tuvo un disparo desde la frontal y una falta directa que salieron fuera para igualar el encuentro pero al final el Huesca acabó llevándose su tercer triunfo del campeonato, todos ellos jugando como visitante.

0. Barcelona B: Miño; Montoya, Armando, Fontás (Bartra, min. 46), Planas, Ilie (Víctor Vázquez, min. 57), Carmona, Dos Santos, Tello (Rochina, min. 70), Jonathan Soriano y Nolito.

1. Huesca: Andrés; Molinero, Echaide, Corona, Marcos, Sastre (Ochoa, min. 90), Bauzá, Sorribas, Camacho (Víctor Pérez, min. 83), Roberto y Gilván (Navas, min. 79).

Gol: 0-1 (min. 73): Gilván.

Arbitro: Sagués Ozcoz (colegio vasco). Amonestó a Ilie por el Barcelona B y a Sorribas y Navas por el Huesca.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Adelante de Segunda División disputado en el Ministadi del FC Barcelona ante 1.500 espectadores.