"No se veía nada, ¡nada!, era ya de noche", le decía Felipe Massa (tercero), su compañero en Ferrari, a Fernando Alonso (vencedor) mientras ambos, acompañados de Lewis Hamilton (segundo), subían las escaleras el podio del GP de Corea del Sur. "Han sido unas condiciones extremas, pero estoy muy contento y orgulloso, no solo porque he ganado, no solo porque soy líder del Mundial, no solo porque Ferrari ha colocado sus dos coches en el podio, sino porque, creo recordar, que ésta es la primera carrera que gano sobre agua o, al menos, sobre mojado y lluvia de principio a fin. Había tenido otras oportunidades pero, por unas cosas u otras, siempre tenía mala suerte. Para mi, ese detalle es una alegria".Más informaciónPedro Martínez de la Rosa: «Solo Alonso puede impedir la coronación de un Red Bull» Alonso gana la carrera y el liderato del Mundial de F-1 Tags: Deportes Alonso, que fue felicitado por radio desde el boxe al grito de "¡grande, grande!", la misma palabra y felicitación que le mostraron en la pizarra desde el muro al cruzar la meta ("P1 ¡grande!), ha sumado su victoria número 26 en la F-1, lo que le permite superar a los míticos Jim Clark y Niki Lauda y colocarse a un solo triunfo de otro grande, enorme, del británico Jackie Stewart (27). Se da la circunstancia de que Alonso es el único candidato a la victoria que podría proclamarse campeón del mundo en Brasil si ganase y Webber, su principal adversario, no acabase entre los cinco primeros del próximo gran premio.

De eso no quiso ni hablar el bicampeón asturiano. "No cambia nada, ¡nada!, pues con la nueva puntuación y, tal y como hemos podido comprobar hoy, si fallas, si no sumas, el rival te arranca 25 puntos de golpe, que es, por desgracia, lo que le ha pasado hoy a Mark (Webber), que cometió un error de pilotaje, insisto en unas condiciones extremas, y lo que le ha ocurrido a Sebastian (Vettel), que ha visto como su motr se rompía. Por tanto, la consigna para todos nosotros es seguir en la línea de trabajo duro, muy duro, peleando por el podio siempre, si es posible la victoria, mejor que mejor, pero no creyéndonos que ya lo hemos hecho todo". Alonso elogió, eso sí, la gran remontada que ha experimentado en las últimas cuatrp carreras, de las que ha ganado tres.

El asturiano ha sumado hoy su victoria número cinco este año (Barhain, Alemania, Italia, Singapur y hoy en Corea), una más que Webber (4), dos más que Hamilton y Vettel (3) y tres más que Button (2). "Insisto, todo es fruto del enorme trabajo del equipo, de la fábrica y de haber tenido un poquito de suerte pues cuando Webber perdió el control de su coche lo pude driblar de milagro. Ahí hubiese podido acabar mi carrera y poner fin a esta preciosa remontada".