El Ejea defendió ayer su único tanto hasta el final en casa del Valdefierro para sumar los tres puntos en un partido que fue más aburrido de lo habitual.

Por su parte, el Valdefierro ofreció un buen juego durante los primeros quince minutos, donde el bloque local se mantuvo serio y fuerte sobre el césped. Sin embargo, la ausencia de los hombres fuertes del equipo por lesión mermó al Valdefierro, que incluso tuvo que convocar a algún jugador juvenil para el choque ante el Ejea. En estas circunstancias, los locales trataron de llegar al área rival, pero el juego desplegado no fue vistoso y ninguna de las acciones terminaron en buen puerto.

Tampoco el Ejea se mostró como un equipo peligroso, ya que apenas gozó de claras ocasiones de gol. Dado el ritmo lento del partido y el mal juego por parte de los dos equipos, el empate a cero hubiera sido el resultado más justo en la mañana de ayer, pero el Ejea supo aprovecharse de su efectividad a balón parado minutos antes de que concluyera la primera mitad.

Lalo ejecutó un lanzamiento al borde del área que la defensa del Valdefierro, replegada en la barrera, no logró despejar. Ese fue el primer y único tanto del encuentro. Con el gol, el Ejea tampoco quiso aumentar la renta, apenas se volvió a asomar por la meta defendida por Eduardo y continuó lejos de su mejor juego. Lo mismo le pasó al Valdefierro, que disputó el peor partido de la temporada y no fue capaz de plantarle cara a un Ejea que, gracias a estos tres puntos, se afianza todavía más en la parte alta.

Por su parte, el Valdefierro sumó su segunda derrota de la temporada tras una buena racha de resultados que, de momento, le mantienen bien posicionado en la clasificación.