Sinama Pongolle fue sometido ayer por la tarde a una resonancia nuclear magnética y esta prueba detectó que sufre una pequeña microrrotura de fibras, casi como si se tratará de una contractura muscular, en el bíceps femoral del muslo izquierdo. El delantero francés empezó a notar molestias en el calentamiento previo al partido contra el FC Barcelona y por ese motivo no pudo formar parte del once inicial ante los azulgrana como estaba previsto. Su puesto en la alineación fue ocupado por Ángel Lafita. El jugador aragonés actuó de mediapunta por detrás de Braulio, mientras que Marco Pérez, que parecía el recambio natural de Sinama Pongolle, permaneció en el banquillo.

Dicha lesión descarta a Sinama para el encuentro de mañana de la Copa del Rey en campo del Betis, pero, aunque es muy difícil, quizás pueda estar disponible para el compromiso de Liga del sábado contra el Valencia, en el estadio de Mestalla. El jugador francés empezará a tratarse ahora con los fisioterapeutas del Real Zaragoza con el objetivo de que pueda estar a punto para el choque frente a los valencianistas, pero también sabiendo que lo más probable es que se pierda ese encuentro. Entonces, salvo que sufra una recaída, debería estar en condiciones de reaparecer para el siguiente partido de Liga en La Romareda ante el Mallorca.

CASI TODOS EN LA LISTA El único futbolista de la plantilla del Zaragoza que se quedará hoy fuera de la lista para el doble desplazamiento a Sevilla y Valencia y que se encuentra en buenas condiciones físicas para ser utilizado es Javier Paredes, que sigue sin entrar en los planes de José Aurelio Gay. Paredes ya conocía su situación desde el pasado verano, pero al final no pudo ser traspasado y Gay no ha cambiado su punto de vista sobre el lateral asturiano. El técnico zaragocista se llevará hoy a José, lateral derecho del Zaragoza B, para completar la convocatoria del primer equipo.

Además de Javier Paredes también permanecerán trabajando en la capital aragonesa Sinama Pongolle, debido a la microrrotura de fibras que se le detectó ayer, y los lesionados de larga duración Uche y Víctor Laguardia. La plantilla del Real Zaragoza se entrenará hoy, a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y por la tarde la expedición del equipo se desplazará ya a Sevilla para disputar el choque con el Betis.