Ell Real Zaragoza debuta hoy en la Copa del Rey de esta temporada con el objetivo de conseguir un buen resultado en campo del Betis, líder destacado de Segunda División, para tratar de meterse luego en los octavos de final de esta competición y para que en caso de lograrlo pueda servirle también de revulsivo en la Liga de Primera División, donde ahora mismo es colista en solitario sin conocer todavía la victoria. El estreno en el torneo del KO no llega en el mejor momento para el Zaragoza, casi se podría que le viene totalmente a contrapié, y el rival tampoco parece en principio el más asequible para cosechar un resultado positivo en el estadio Benito Villamarín (22.00 horas), pero la Copa es diferente y puede suceder cualquier cosa independientemente del estado que atraviesen los equipos en el momento de enfrentarse.

Relacionadas

Además, Pepe Mel, entrenador del cuadro bético, ya ha anunciado que piensa dar descanso a una buena parte de sus jugadores titulares ante el Real Zaragoza. Eso, a priori, debería concederle al conjunto zaragocista más posibilidades de alcanzar esta noche un buen resultado para el partido de vuelta, que inicialmente está programado para el próximo 10 de noviembre en el estadio de La Romareda. En cambio, José Aurelio Gay, con poco margen de maniobra por la bajas y la escasez de efectivos de su plantilla, realizará menos retoques en su equipo. El técnico zaragocista solo tiene previsto dejar fuera de salida a Ander y Contini, que vienen siendo habitualmente titulares. Leo Ponzio, aunque se desplazó a Sevilla, es baja por sanción.

ILUSIONES REMOTAS Sin alicientes en la Liga de Primera División por no contar con una plantilla con el nivel competitivo necesario para afrontar un campeonato de larga duración, el Zaragoza partía esta temporada con la ilusión de reverdecer viejos laureles en la Copa del Rey, su competición favorita históricamente, donde ya ha logrado seis títulos (el último el 17 de marzo del 2004 ante el Real Madrid tras imponerse por 3-2 en la prórroga), pero ahora no parece el mejor momento para que pueda centrarse en el denominado torneo del KO y despistarse de la Liga.

Tras jugar hoy contra el Betis, el conjunto zaragocista rendirá el próximo sábado visita al Valencia, en el estadio de Mestalla (18.00 horas), y todo apunta a que un resultado negativo en ese encuentro de Liga podría costarle el puesto a José Aurelio Gay. El técnico zaragocista, no obstante, quiso dejar ayer claro que él no tira la Copa y que aspira a eliminar al Betis para estar en la ronda de octavos de final.

Ahora, teniendo en cuenta la peligrosa situación del Real Zaragoza en la clasificación de Primera División, habrá que ver también la respuesta de los jugadores zaragocistas en la Copa y si ellos comparten la ilusión de Gay por hacer un buen papel en esta competición o si prefieren olvidarse de este torneo para centrarse totalmente en la Liga. El Betis, pese a jugar sin sus titulares, no dará tregua al Zaragoza. Por eso si los pupilos de Gay no se emplean a fondo desde el inicio del partido pueden pasarlo mal en la visita al Benito Villamarín.