La estación aragonesa de Formigal, perteneciente al Grupo Aramón, albergará la final de la Copa de Europa de esquí alpino del 13 al 19 de marzo de 2011 para dar un nuevo impulso a la candidatura de Zaragoza-Pirineos a los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022.

Así, la estación oscense albergará la disputa de un descenso, un supergigante, un eslalon gigante y un eslalon tanto en categoría masculina como femenina para dirimir los campeones de la Copa de Europa.

Además, el director general del Grupo Aramón, Javier Andrés, recordó que también organizaron el Campeonato del Mundo en categoría júnior hace dos años, en 2008, también en las pistas de Formigal, y el próximo objetivo es ser la sede de una Copa del Mundo.

Por ello, han presentado un completo calendario tanto a la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) como la Federación Internacional de Esquí (FIS) con la intención de organizar en los próximos años varias pruebas internacionales para preparar la candidatura antes del corte de junio de 2013 en el que el Comité Olímpico Español decidirá entre Zaragoza-Pirineos y Barcelona-Pirineus cuál será la candidatura española.

El Comité Olímpico Internacional decidirá en 2015 la ciudad que albergará los Juegos de 2022 y por ello "la estrategia" del Grupo Aramón es "organizar una prueba de la Copa del Mundo en Formigal en 2012 ó 2013", apuntó Andrés.

Andrés realizó estas declaraciones en la presentación de la nueva temporada invernal del Grupo Aramón, que tuvo lugar en Madrid y también contó con la asistencia del presidente del Grupo, Francisco Bono.