El portero del Zaragoza Toni Doblas ha explicado las pretensiones de los futbolistas con la convocatoria de la huelga anunciada por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para las dos primeras jornadas de liga. "No queremos ganar más, sólo que nos paguen lo que se firmó. La situación del fútbol español es cada vez peor para el futbolista, que es el actor principal y el más maltratado de Europa", ha manifestado.

Al término de la rueda de prensa de esta mañana en la que el presidente de la AFE, José Luis Rubiales, ha anunciado la huelga de los futbolistas en busca de un nuevo convenio con la LFP (Liga de Fútbol Profesional), ha explicado que esperan que "se les tome en serio de una vez por todas" y se hable "sólo de fútbol".

"Primera y Segunda división nos tenemos que unir por el fútbol en general, por la Segunda B y por la Tercera", ha añadido. El jugador asturiano ha explicado que "la Liga está aumentando sus ingresos un 10% cada año y las deudas con los futbolistas son cada vez mayores".

"Hasta Portugal, que es un país que está más atrasado que el español, tiene unas garantías no sólo de cobro, sino para que esto no vuelva a suceder", ha añadido.