El jugador del Zaragoza Javier Paredes ha declarado que los futbolistas quieren tener "unas garantías salariales justas comparables al resto de Europa", respaldando la huelga anunciada por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para las dos primeras jornadas de liga.

Al término de la rueda de prensa de esta mañana en la que el presidente de la AFE, José Luis Rubiales, ha anunciado la huelga de los futbolistas en busca de un nuevo convenio con la LFP (Liga de Fútbol Profesional), Paredes ha corroborado que "hasta que no se firme el convenio la liga se va a parar".

"Queremos dar una imagen de unidad. Aquí hemos estado una representación de casi todos los equipos de Primera y Segunda división para que nuestra voz se escuche con fuerza", ha manifestado. El jugador asturiano ha explicado que "se está negociando desde hace tiempo, pero se está viendo que a lo mejor piensan que no tenemos la fuerza necesaria".

"Estamos todos unidos. Aquí se ha visto gente de primer nivel, de los mejores equipos de España apoyando a gente de segunda división", ha añadido.