Aneyka Henry, la gran figura del Mann Filter en la pasada campaña, abandona el equipo amarillo. Es una nueva baja del equipo dirigido por Víctor Lapeña, que tampoco contará con Khiesha Brown, Allison Feaster o Luci Pascua, jugadoras fundamentales en la conquista del tercer puesto del Mann Filter en la Liga Regular.

La jugadora jamaicana con pasaporte norteamericano militará la próxima temporada en el equipo polaco de Lotos de Godynia. La pivot recibió una oferta económica que era irrechazable. Además, en el aspecto deportivo también podrá jugar la Euroliga.

Henry sólo jugó un año en el Filter y fue el pilar fundamental el curso pasado. Era una jugadora imparable en ataque debajo de la canasta y una magnífica reboteadora. Con Lapeña mejoró sus fundamentos tácticos y técnicos y su techo se vislumbra todavía muy lejano. El Filter se queda sin cincos tras el traspaso de Luci Pascua al Perfumerías Avenida. Ahora el club está realizando laboriosas gestiones en Estados Unidos para fichar a alguna jugadora joven alta y con proyección.

Antonio Manero, director general y Víctor Lapeña, el técnico zaragozano que ahora está en Cagliari de segundo técnico nacional en el Europeo U-16, no podrán contar este año con más de diez jugadoras en su plantilla debido a los recortes presupuestarios. "Todavía tenemos que recibir parte de la subvención del año pasado del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón", explica Manero.

La pretemporada comienza el próximo 5 de septiembre y el Mann Filter ya tiene atadas a varias jugadoras. Ha renovado Estela Royo y tiene una año de contrato más la escolta Queralt Casas. Es casi segura la presencia de la canterana Cristian Ouviña y de la ala pivot María Pina. Esta semana el Filter contrató a la escolta Blanca Marcos y es casi segura la base escolta María Revuelto.

Quedan dos jugadoras con su futuro pendiente. Son la alero Inés Kresovic y el ala pivot Jaklin Zlatanova. "El futuro de Kresovic está en el aire, pero lo más normal es que no siga con nosotros". En cuanto a la búlgara, Manero confiesa que "es una jugadora cotizada y nuestra prioridad es que siga", dice Manero.