El Real Zaragoza estuvo ampliamente representado en la reunión en la que la AFE decidió ir a la huelga. Participaron la mayor parte de los jugadores que ya estaban en el club aragonés el curso pasado y el portero Roberto Jiménez, que ha sido fichado este verano tras militar la pasada campaña en el Benfica. En total acudieron a la cita diez futbolistas del Zaragoza. Además de Roberto estuvieron Lafita, Doblas, Leo Franco, Lanzaro, Laguardia, Paredes, Leo Ponzio, Braulio y Uche. No pudieron participar en la misma Obradovic, Pinter y Da Silva, que el miércoles jugaron con sus selecciones.

Los zaragocistas mostraron la misma preocupación y la misma unidad que explicaron el presidente de la AFE y los capitanes de los principales clubs. "No queremos ganar más, sólo que nos paguen lo que se firmó. La situación del fútbol español es cada vez peor para el futbolista, que es el actor principal y el más maltratado de Europa", aseguró el guardameta Toni Doblas. El andaluz explicó que esperan que "se les tome en serio de una vez por todas" y se hable "sólo de fútbol".

"Primera y Segunda división nos tenemos que unir por el fútbol en general, por la Segunda B y por la Tercera", añadió. El portero del Real Zaragoza argumentó que "la Liga está aumentando sus ingresos un 10% cada año y las deudas con los futbolistas son cada vez mayores. Hasta Portugal, que es un país que está más atrasado que el español, tiene unas garantías no sólo de cobro, sino para que esto no vuelva a suceder", concluyó.

UNIDAD Por su parte, Javier Paredes explicó que los futbolistas quieren tener "unas garantías salariales justas comparables al resto de Europa", respaldando la huelga anunciada por la AFE para las dos primeras jornadas de Liga. El asturiano corroboró que "hasta que no se firme el convenio la Liga se va a parar".

"Queremos dar una imagen de unidad. Aquí hemos estado una representación de casi todos los equipos de Primera y Segunda División para que nuestra voz se escuche con fuerza", añadió. Paredes explicó que "se está negociando desde hace tiempo, pero se está viendo que a lo mejor piensan que no tenemos la fuerza necesaria. Estamos todos unidos. Aquí se ha visto gente de primer nivel, de los mejores equipos de España apoyando a gente de Segunda División", indicó. A la reunión acudieron buena parte de los internacionales y estuvieron representados todos los clubs.

El Real Zaragoza es una de las entidades de Primera y Segunda División que ha tenido que acogerse a un concurso voluntario de acreedores para poder superar su difícil situación económica, con una deuda que supera los cien millones de euros. Los jugadores que estuvieron en la plantilla aragonesa la temporada pasada tienen todavía pendiente el cobro de casi toda la ficha del pasado curso, aunque ahora se encuentra dentro del concurso.