Viernes espectacular, sábado perfecto, veremos qué ocurre mañana, domingo, pero Dani Pedrosa ha vuelto a ser, en Brno, donde mañana se disputa el Gran Premio de la República Checa, prueba con la que se acaban las vacaciones y empieza la parte final del Mundial de MotoGP, el piloto más rápido en uno de los trazados más clásificos del campeonato. El pupilo de Alberto Puig, que ya superó a los mejores por medio segundo ayer, ha logrado su primera pole position de la temporada con menos diferencia, eso sí, por delante de Jorge Lorenzo, portentoso en esta última sesión, y un preocupado Casey Stoner, que completará mañana la primera fila de la categoría reina tras expresar su inquietud por los mucho que se le movía el tren delantero durante todo el entrenamiento.

"Estoy muy orgulloso", ha comentado Pedrosa a TVE al finalizar la sesión, "porque hacía mucho tiempo que no salía desde la pole. Salir en primera fila ya es suficiente, pero liderar la parrilla demuestra que estamos en la buena línea. El trazado hoy no tenía muy buen agarre y esperemos que mañana la pista esté algo mejor". Buenas expectativas Lorenzo se ha mostrado entusiasmado con su sesión "ya que hemos rodado un segundo más rápido que el viernes y eso significa que hemos trabajado en la dirección correcta para solucionar los problemas de falta de confianza que sufría ayer y, sobre todo, la imposibilidad de meter la moto en las curvas como yo quería.

Tengo ritmo de carrera, y bueno, muy bueno, y espero que Dani, típico en él, no se nos escape tras la salida". Pedrosa no había podido conseguir la pole este año entre ausencias y mala suerte y hoy ha unido su éxito de este sábado a las seis primeras plazas de Stoner, las dos de Lorenzo y las dos de Marco Simoncelli, que continúa desconocido. Toni Elías ha estado hoy mucho mejor que en las últimas carreras, concluyendo en la 12ª posición por delante, incluso, de Héctor Barbera (13º) y Álvaro Bautista (14º).