"He esperado muchos días, muchos meses y muchos años para que llegara este momento", ha confesado Cesc Fàbregas ante los casi 30.000 aficionados azulgranas que le han aclamado en su presentación en el césped del Camp Nou.

"Hoy es un día muy feliz. Es el reto más importante de mi vida y espero superarlo con la ayuda de todos vosotros", ha completado un emocionado Cesc, con la satisfacción de haber podido regresar al club donde se formó. El jugador de Arenys ha firmado su contrato con el FC Barcelona hasta el 2016, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

El fichaje más tortuoso de la era Guardiola había provocado una enorme expectación entre los culés, que desde casi una hora antes de que saltara la nueva estrella al césped del Camp Nou, han abarrotado la tribuna y parte del lateral para aplaudirle.

Cesc se ha sometido esta mañana a la revisión médica de rigor. A las ocho de la mañana, Cesc ha llegado puntual al Hospital de Barcelona para pasar las primeras pruebas médicas y, luego, poco antes de las once de la mañana ha seguido con el examen médico, pero esta vez en el Centro Médico del FC Barcelona. Multitud de fans que le aguardaban en la puerta, y a todos ellos les ha firmado autógrafos en su primer día de vuelta al Barça