La Federación de Fútbol de Turquía decidió ayer posponer las posibles sanciones a los clubs acusados de amañar partidos hasta que el tribunal que investiga el caso levante el secreto de la investigación. El inicio de Liga ha sido retrasado hasta septiembre para permitir el avance de la investigación y facilitar la toma de decisiones, que podrían implicar el descenso de algunos clubs.

Entre los equipos que se encuentran pendientes de esa resolución está el Besiktas, donde juega el portugués Hugo Almeida, a quien pretende fichar el Real Zaragoza. Si el Besiktas fuera castigado con el descenso a Segunda División las posibilidades de que Almeida recalara en el Zaragoza, bien cedido o traspasado, aumentarían considerablemente. En caso contrario, lo más probable es que continuara en la disciplina del club turco.

Los derechos económicos de Hugo Almeida, no obstante, pertenecen mayoritariamente a un fondo de inversión y por eso el Besiktas solo tuvo que pagar dos millones de euros cuando se hizo con sus servicios. Por ese motivo, el Zaragoza podría intentar negociar con dicho fondo para tratar de conseguir la contratación de Almeida. Eso solo sería posible si el Besiktas aceptará recibir a cambio como pago los dos millones que invirtió en su fichaje.