Mañana puede ser un día clave en la operación de Pablo Barrera. Su representante, Jorge Berlanga, estuvo ayer en La Romareda y tiene previsto mantener una reunión que desatasque de manera significativa la llegada del jugador mexicano al Real Zaragoza. Berlanga ha estado varios días en Inglaterra negociando con el West Ham, actual club de Barrera, con pequeños avances como resultado. El West Ham, que esta temporada milita en la Championship, maneja otras ofertas por el internacional mexicano, pero el atacante ya ha comunicado al conjunto inglés que desea jugar a las órdenes de Javier Aguirre.

Pablo Barrera es un jugador muy bien considerado por El Vasco, quien, tras firmar su renovación, ya pidió al Real Zaragoza la contratación del internacional mexicano. Barrera se desenvuelve principalmente por la banda derecha del centro del campo, pero también puede actuar en el eje de la zona medular. El centrocampista azteca ocupa plaza de extranjero y por ese motivo el Zaragoza tendrá que ceder o traspasar a Ivan Obradovic para dejarle un puesto vacante. Las otras dos plazas estarán ocupadas por Paulo Da Silva (Paraguay) y por Efraín Juárez (México), que es uno de los refuerzos llegados este verano.

El Real Zaragoza, independientemente de lo que suceda al final con Pablo Barrera, todavía necesita incorporar más jugadores para el centro del campo y la delantera para terminar de completar la plantilla para este curso.