El defensa Fernando Meira se convirtió ayer en el octavo refuerzo del Real Zaragoza para la temporada 2011-2012. El central portugués se encuentra ya en la capital aragonesa y ayer estuvo presenciando en el palco de la Romareda el partido contra el Espanyol. Todo apunta a que hoy será sometido al correspondiente reconocimiento médico y que luego firmará su contrato. Meira tenía todavía contrato con el Zenit San Petersbugo, su anterior club, hasta final de año, pero ha llegado a un acuerdo para desligarse del equipo ruso y por ese motivo se incorporará al Zaragoza con la carta de libertad. Su compromiso con el club aragonés será por uno o dos años.

Fernando Meira, internacional portugués de 33 años, se incorporó al Zenit en el 2009, pero la pasada temporada perdió la titularidad en favor de su compatriota Bruno Alves, que llegó procedente del Oporto, por lo que ha decidido cambiar de club para seguir su carrera deportiva. Meira ya había estado en otras ocasiones en la agenda del Zaragoza y al final ha podido hacerse con su fichaje sin tener que pagar ninguna cantidad en concepto de traspaso. Anteriormente había tratado de lograr su cesión.

RECAMBIO DE CONTINI Con la contratación de Fernando Meira el Real Zaragoza cubre la vacante dejada en el centro de la defensa por el italiano Matteo Contini, que ha sido cedido este verano con una opción de compra al Siena. Contini quería volver a su país "por cuestiones personales" y el club aragonés no tuvo más remedio que facilitarle la salida. Meira es un jugador más versátil que Matteo Contini y puede jugar también como pivote defensivo. El central, que militó en el Benfica y el Sttutgart, entre otros equipos, aún confía en ser convocado por su país para la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Todo apunta a que con el fichaje de Fernando Meira quedará cerrado el capítulo de refuerzos del Real Zaragoza para la defensa para la actual temporada. Antes llegaron a su filas Mateos, Efraín Juárez y Abraham.