Tdavía tenemos mucho que mejorar y mucho trabajo por delante, pero el equipo ha mostrando una buena actitud y ha querido ganar. El empate final fue justo", dijo ayer Javier Aguirre tras el partido ante el Espanyol. El técnico mexicano no utilizó en ese choque a Uche, que es uno de los jugadores que todavía puede abandonar la disciplina zaragocista este verano, pero luego aseguró: "Quería ver a Ortí compitiendo contra un equipo de nuestra Liga, eso es todo. Hoy por hoy Uche sigue siendo un jugador nuestro a todos los efectos".

Aguirre afirmó que "estamos preparados para empezar la Liga, no hay excusas", aunque puntualizó que "el tema de los fichajes no nos corresponde ni a mí ni al cuerpo técnico. Nosotros no decidimos cuándo deben llegar o no, pero me consta que en el club están trabajando diariamente para traer más jugadores. Todos queremos lo mejor para este equipo. De todos modos, si tenemos que ir con este equipo al campo del Levante lo haremos pensando el lograr la victoria".

El técnico mexicano sigue esperando que se haga realidad la incorporación de Pablo Barrera. "Barrera quiere venir, pero tenemos que ser pacientes. Yo confío en que venga", dijo Javier Aguirre, quien reconoció que si viene su compatriota tendrá que salir Ivan Obradovic para dejar su plaza de extranjero. "Es una pena, pero si llega Pablo Barrera se irá Obradovic. Ivan es un caballero y un gran profesional, pero ya sabe su situación desde hace tiempo. Hoy (por ayer) no iba a jugar, pero Abraham ha notado molestias y por eso ha tenido que hacerlo".

Aguirre, por último, habló de la situación de Leo Franco y Toni Doblas, que ayer no jugaron. "De momento los dos son jugadores nuestros, pero hasta el 31 de agosto todo puede pasar. Hasta entonces todos los clubs deben tomar decisiones", comentó.