--Había pronosticado que no se jugaría la primera jornada de Liga por la huelga y así va a ser.

--Creo que los jugadores fuimos muy claros y todos hemos apoyado la misma idea. Esto es algo beneficioso para nosotros. Era algo que tenía que pasar en algún momento y todos esperamos que se pueda arreglar lo antes posible, porque, aunque la prioridad es que se solucionen lo que nosotros consideramos derechos fundamentales de los futbolistas, también tenemos ganas de jugar.

--El problema es que si no se soluciona todo pronto puede haber un gran atasco en el calendario.

--Nosotros siempre hemos sido conscientes de los riesgos que tenía hacer esta huelga, porque el calendario se va a apretar mucho, porque vamos tener menos descanso y porque tal vez se tenga que ajustar el periodo vacacional de navidad, pero merece la pena. El objetivo es conseguir algo que debería estar en vigor desde hace tiempo.

--¿Cree se podrá arreglar antes de la segunda jornada de Liga?

--No lo sé. El deseo de todos los jugadores es que esta situación se arregle cuanto antes y que esta jornada de huelga sirva para que se pueda lograr un acuerdo beneficioso para todos y que se pueda disputar ya la segunda jornada de Liga.

--Por buscar algo positivo, ahora van a tener más tiempo para conjuntar el equipo.

--Así es. Están llegando jugadores muy cerca de la competición y siempre es bueno tener un poco más de margen para que esa gente pueda adaptarse.

--¿Cree que el periodo de fichajes debería coincidir con el inicio de Liga o lo dejaría como ahora?

--Lo veo bien como está ahora, porque hay jugadores en situaciones muy particulares y es mejor que puedan ver lo qué se les avecina en sus equipos. Ese margen entre el inicio de la competición y el cierre del mercado es muy positivo para muchos. De ese modo pueden buscar soluciones si no ven las cosas claras en sus equipos.

--En esa situación, por ejemplo, están Leo Franco y Toni Doblas, ya que uno de los dos puede irse antes del 31 de agosto. ¿Cómo valora este asunto?

--En el día a día todo está siendo muy cómodo, porque da gusto trabajar con gente como ellos, y en ese sentido me estoy sintiendo bien, aunque, lógicamente, cada uno tiene su situación personal.

--Lo que sucede es que porteros solo juega uno y eso siempre complica la situación.

--Es un puesto complicado, pero los tres trabajamos para jugar y estoy seguro de que ninguno va a tirar la toalla. Además, eso ayuda a subir el nivel, juegue quien juegue, y luego será el míster el que decida. No veo a Leo (Franco) ni a Toni (Doblas) por la labor de rendirse ni de dejar de optar a jugar cada partido. Eso me parece fantástico, es bueno para el equipo.

--¿Tener tanta competencia supone una presión o le motiva más?

--Nosotros luchamos por tener a los demás por detrás y la presión es para el que juega, pero todos buscamos ser el número uno en nuestro puesto. Es una presión que debemos asumir.

--¿Estar todavía pendientes de salidas y llegadas les despista o ya están acostumbrados?

--Nosotros tenemos claro que el Zaragoza es un equipo que va a estar en construcción hasta el cierre del mercado. Pero eso es algo que tenemos asumido y día a día salimos a entrenarnos y a preparar la competición con los jugadores que estamos. Así será hasta que se cierre el mercado o hasta que el club decida dar la plantilla por cerrada.