El Real Zaragoza sigue pendiente de la contratación de uno o dos delanteros para reforzar su ataque, pero a la vez pretende dar salida antes del 31 de agosto, que es cuando se cierra el mercado de verano, a Ikechukwu Uche y Braulio Nóbrega, que son los dos únicos puntas que forman ahora mismo parte de la plantilla zaragocista. El club aragonés ha ratificado en los últimos días a ambos jugadores que no entran en sus planes para el campaña 2011-2012, pero hasta el momento no ha habido ninguna oferta por ellos que pueda interesar a ambas partes.

Braulio Nóbrega tiene una propuesta del Hércules, que este curso militará en Segunda División, pero hasta ahora ha dado largas al cuadro alicantino, que espera tener alguna noticia del punta canario la próxima semana. En su momento, Braulio pudo entrar en la operación de Nelson Haedo Valdez, que estaba en la agenda del Zaragoza, pero el Hércules aceptó la oferta del Rubin Kazan para traspasar al delantero paraguayo al equipo ruso. El Getafe y el Espanyol también se habían interesado por Valdez. Braulio, al que le resta solo una temporada de contrato, ya ha dicho que su intención es seguir en la disciplina zaragocista.

FICHAS ALTAS La salida de Ikechukwu Uche y Braulio Nóbrega supondría un importante ahorro para el Real Zaragoza en el capítulo de fichas. Uche percibirá esta temporada por ese capítulo 2 millones de euros, mientras que Braulio debe cobrar más de un millón de euros. El Zaragoza, metido en Ley Concursal para tratar de superar su grave situación financiera, ha rebajado además el tope salarial de la plantilla para reducir sus gastos. Por ese motivo pretende dar también salida a Leo Franco, aunque tampoco hay que descartar que al final se vaya Toni Doblas pese a tener una ficha mucho más baja que el guardameta argentino.

El problema del Real Zaragoza para traspasar a Uche, además de su alta ficha, es que el delantero lleva mucho tiempo sin jugar por culpa de las lesiones y que el curso pasado, cuando pudo hacerlo desde enero, tampoco rindió a un buen nivel. El delantero nigeriano no se niega a dejar la disciplina zaragocista, pero solo lo hará si recibe una oferta interesante. El Zaragoza, además, quiere conseguir entre tres y cuatro millones de euros por la venta de Ikechukwu Uche. Hace dos temporadas tuvo que pagar cerca de seis millones de euros al Getafe para hacerse con sus servicios.

SIN SOLUCIÓN Mientras tanto, durante otro día más, la semana en la operación Barrera concluirá sin acuerdo de Jorge Berlanga, su agente, con el West Ham. El jugador esperó durante la jornada de ayer la llamada de su representante comunicándole que la operación ya llegaba a su fin, sin embargo el jugador no llegó a recibir el aviso de su agente.