El ciclismo australiano sigue de moda. Si Cadel Evans se impuso todavía no hace un mes en París, en las Playas de Orihuela otro compatriota suyo, Christophe Sutton, ha sorprendido a las estrellas del esprint y se ha impuesto en la primera llegada masiva de la Vuelta 2011.

La segunda etapa de la ronda española, sin incidentes, con la fuga consentida habitual, en este caso de cuatro corredores, ha discurrido por la provincia de Alicante y ha otorgado el liderato al italiano Bennatti. Un duro repecho, a 300 metros de la llegada, ha atrapado a los principales velocistas y ha dejado sin opción de éxito a Mark Cavendish, después de que su equipo, el HTC, haya llevado el control de la etapa en los últimos kilómetros.

Los favoritos a la victoria final, entre otros Nibali, Purito Rodríguez, Antón, Wiggins, Menchov o Scarponi han preferido correr recogidos y ahorrar energías de cara a las duras etapas que se presentan para las próximas jornadas. La etapa del lunes, que finaliza en Totana, será mucho más complicada para los velocistas, ya que a 12 kilómetros de la llegada aparece la subida de la Santa, un contratiempo para poner mayores dificultades al esprint final.