El Caja3 Aragón saldó con un empate a 31 su cuarto amistoso del verano. El Guadalajara llevó la iniciativa en el marcador durante buena parte del partido con una máxima ventaja de tres tantos a siete minutos del final, gracias a su defensa 5-1 y a las paradas del zaragozano Jorge Gómez. Cristian Postigo igualó a 30 en una contra, el Guadalajara volvió a adelantarse pero entonces Pablo Hernández detuvo los dos últimos lanzamientos locales y, entre medio, el pivote Javi García anotó el definitivo 31-31.

Ambos equipos sufrieron el calor sofocante de la tarde de ayer y el ritmo de juego del Caja3 fue menor que en amistosos anteriores. Mariano Ortega puso de inicio en pista un siete inicial diferente al de los tres partidos anteriores. Pablo volvió a ser el dueño de la portería, Postigo y Cartón salieron en los extremos, Javi García en el pivote y Grebenar, Casanova y Humet completaron la primera línea. "No hemos salido todo lo bien que deberíamos, sobre todo en defensa. Además, Jorge Gómez nos ha parado muchos lanzamientos claros", explicó el técnico a la conclusión del encuentro.

El Guadalajara apostó por una defensa 5-1, mientras el Caja3 no se movió del 6-0. Los locales aprovecharon los errores atrás de los aragoneses para ir tomando ventajas que alcanzaron los tres tantos de máxima (18-15 al descanso). "La segunda parte hemos mejorado en defensa y hemos podido correr bien el contraataque aunque no les hemos hecho mucho daño porque se han replegado muy bien. Ha sido un partido equilibrado", resumió Ortega.

MEJORÍA DEFENSIVA En la segunda parte decreció el ritmo. La intensidad defensiva aumentó y el juego se vio más interrumpido por numerosas faltas. El Caja3 se acercaba en el marcador sin llegar a anular la ventaja rival y Malumbres tuvo sus primeros minutos de juego este verano. La distancia se movió entre un único tanto y tres goles durante toda la segunda parte. El Caja3 no bajó los brazos ni se dejó derrotar por el cansancio y el calor. En los últimos minutos se aplicó en defensa para mantenerse con opciones en la recta final del partido (29-28, min. 55) y finalmente un gol de Javi García, uno de los máximos anotadores del equipo, y Pablo Hernández con dos paradas cerraron el empate definitivo.