El deporte, y mucho más en verano, con toda la temporada por delante, es terreno abonado para los sueños. El de Reynaldo Benito, presidente del CAI Zaragoza, es disfrutar junto a la afición de una Copa del Rey, el torneo que solo disputan los ocho mejor clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa. "Deseo que no haya lesiones y así disfrutar del equipo. Otro deseo es que seamos capaces de competir en todos los encuentros. En cuanto al mayor sueño sería ir a la Copa del Rey con la marea roja. Pero vayamos paso a paso y con la humildad del trabajo diario", señala el presidente en una entrevista publicada por la web del club.

El máximo accionista del CAI Zaragoza se muestra satisfecho con la confección de la plantilla para la segunda temporada consecutiva en la máxima categoría. "Tengo la sensación de que la plantilla que se ha conformado --a falta de un jugador joven-- puede darnos muchas alegrías. Me gusta y creo que la mezcla de veteranía y juventud puede ser muy buena. La continuidad del 50% del grupo en puestos clave es fundamental. Creo que los refuerzos, además, son de calidad. Ahora toca ensamblarlos y hacer grupo. Para eso está la pretemporada y es la hora de José Luis Abós y de los técnicos", dice Reynaldo.

El presidente agradece también la respuesta de la afición, que ha renovado ya su abono para la próxima temporada en un 93%, plantea la posibilidad de que la ayuda institucional sea plurianual para planificar a largo plazo, aunque desea que las partidas se mantengan, por lo menos, como hasta la fecha, destaca la labor de la cantera en los nombres de Javier Marín y Marcos Portalez y en su repaso habla también del lockout de la NBA.

"Es una oportunidad compleja. Ni siquiera se sabe qué pasará, si habrá o no NBA y la incertidumbre es excesiva para un club como el nuestro. Además, económicamente son inversiones que quedan fuera de nuestro alcance hoy por hoy. Seguimos siendo un club joven que quiere subir peldaño a peldaño pero limitados por el presupuesto, como todo el mundo sabe", señala el presidente en cuanto a la posibilidad de aprovechar el cierre patronal norteamericano para incorporar algún jugador.