La selección española femenina de hockey hierba se jugará el próximo jueves (21:00) con Alemania el pase a la gran final del Campeonato de Europa y el billete para los Juegos Olímpicos de Londres, tras imponerse hoy por 1-2 a Azerbaiyán. Un triunfo que permite a las de Salva Indurain concluir como líderes invictos del grupo A por delante de la todopoderosa Holanda, que tuvo que conformarse con la segunda plaza, pese a la clara victoria (4-1) sobre Italia con la que finalizó la primera fase del Europeo que se disputa en la localidad alemana de Mönchengladbach.

Primer puesto que sitúa al conjunto español a tan sólo un paso de una final que garantizaría a España un puesto en los Juegos Olímpicos de Londres, a los que accederán directamente los dos primeros clasificados del Campeonato de Europa. Para ello, las de Salva Indurain deberán doblegar a una Alemania, que pese a la derrota (2-0) que sufrió ante Inglaterra en la segunda jornada del torneo, sigue figurando como una de las máximas favoritas para alzarse con el título continental.

Al igual que Holanda, que pese a su sorprendente derrota (1-0) ante España, parte como favorita en la semifinal que le medirá el próximo jueves (18:30) con una Inglaterra, que como España cuenta por victorias sus partidos en Mönchengladbach. Una excelente racha que de continuar ante Holanda abriría a España una nueva posibilidad de acceder a los Juegos, ya que si las británicas, clasificadas ya de oficio para la cita olímpica, alcanzan la final, el tercer clasificado del Europeo también lograría el ansiado billete olímpico.