Lo que era un secreto a voces fue confirmado ayer por Javier Aguirre. El técnico mexicano se dirigió directamente a Toni Doblas, tras el entrenamiento matinal realizado en la Ciudad Deportiva, para comunicarle que no entra en sus planes y que prefiere quedarse con Leo Franco como pareja de Roberto Jiménez, que ha vuelto este verano a la disciplina zaragocista, para defender la portería durante esta temporada. Doblas, en caso de seguir en el Zaragoza, sería el tercer guardameta del primer equipo. Si se marcha, ese puesto sería ocupado por Pablo Alcolea, portero del filial, como había decidido Aguirre antes de producirse el fichaje de Roberto, que el curso pasado estuvo en el Benfica.

Los responsables del Real Zaragoza habían apostado inicialmente por buscar una salida este verano a Leo Franco, que cobra una ficha superior al millón de euros, y mantener a Toni Doblas, con un contrato mucho más asequible, pero Javier Aguirre siempre ha querido que siga en la plantilla el portero argentino, al que ya tuvo a sus órdenes durante su etapa en el Atlético de Madrid. El Zaragoza, incluso antes de que fuera fichado Roberto Jiménez, ya se había puesto en contacto con el agente de Franco para indicarle que podía buscar ofertas por el guardameta argentino, pero ahora la situación ha cambiado y Doblas ha sido invitado por el técnico a abandonar la disciplina zaragocista.

PORTERÍA BIEN CUBIERTA Aguirre llegó a comentar durante la concentración de Real Zaragoza en Navaleno que estaba muy contento con los tres porteros (Leo Franco, Toni Doblas y Pablo Alcolea) que tenía en la plantilla, pero luego llegó Roberto Jiménez por decisión del club. Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario de la entidad zaragocista, aprovechó la aportación de un fondo de inversión para hacerse con los servicios de Roberto, que fue uno de los grandes artífices de que el Zaragoza pudiera conseguir la permanencia en Primera División en la temporada 2009-2010, cuando llegó cedido del Atlético de Madrid en el mercado invernal. El coste de la operación fue de 8,6 millones de euros, pero el club aragonés solo tendrá que pagar al fondo inversor 300.000 euros por la cesión del portero. Aguirre ya conocía al meta madrileño de su etapa en el Atlético.

Toni Doblas, al que le resta año de contrato, donde se incluye una cláusula que jugando una serie de partidos podía ampliarlo por otra más, tendrá ahora hasta el 31 de agosto, cuando se cierra el mercado de fichajes, para tomar una decisión sobre su futuro. Doblas maneja ofertas de varios clubs de Segunda y una de ellas es del Xerez, que en caso de aceptarla le permitirá estar muy cerca de Sevilla, donde reside su familia. El meta andaluz fue uno de los grandes artífices del ascenso del Zaragoza a Primera en el curso 2008-2009, pero luego recibió una oferta a la baja para renovar y por eso decidió no seguir. Después estuvo media campaña en el Huesca y volvió el pasado verano al Real Zaragoza.