Por fin Ruben Micael se convirtió ayer, oficialmente, en nuevo jugador del Real Zaragoza. El centrocampista luso fue presentado ayer por Agapito Iglesias en las oficinas del club para despues hacerlo a la afición en La Romareda. Desde el primer momento el jugador dejó clara la función que viene a desempeñar dentro del equipo de Javier Aguirre. "Mi función será la de organizar el juego del equipo. Mis características son esas y creo que puedo ayudar al Real Zaragoza en esa faceta", afirmó el portugués.

Dentro de la operación de llegada de Radamel Falcao al Atlético de Madrid, Micael aterriza cedido por una temporada al conjunto aragonés desde el club colchonero. El año pasado, con el Oporto, tuvo una temporada redonda con cuatro títulos conseguidos y por ello sabe que este curso será bien diferente: "Es cierto que vengo de un club que ha ganado cuatro títulos pero ahora el Zaragoza está haciendo un buen equipo con jugadores jóvenes y cuyo objetivo es crecer en el fútbol español, igual que yo".

ADAPTACIÓN Para Micael no habrá ningún problema a la hora de amoldarse al estilo que le pueda exigir Javier Aguirre: "En el Nacional de Madeira tenía compañeros que se tenían que adaptar al sistema y en el caso del Opoto sí que es verdad que había jugadores que eran una referencia como Falcao". Al hilo de la ausencia de un nueve goleador arriba dentro de las filas de Javier Aguirre, Micael aseveró que "considero que me tengo que adaptar yo y luego en el equipo sí que hay jugadores que pueden ejercer de ariete, de referencia arriba".

Donde se mostró más reservado fue a la hora de hablar de su estilo de juego: "Creo que es una función que no me corresponde decir a mí, sino a todos los que me vean jugar. Mi función es organizar el juego y eso es lo que podrá analizar la gente, no yo". Así, el portugués ya asumió los galones a la hora de organizar, crear y llevar la manija del Zaragoza de cara a la temporada que viene, aunque no quiso entrar a valorar la forma en que se desenvolverá en su faceta de cerebro para el conjunto aragonés. Con el Oporto terminó teniendo un papel relevante en la plantilla, aunque le faltó continuidad.

GOL "Estoy acostumbrado a marcar goles todos los años y espero poder hacerlos aquí también". La sombra de Gabi en la faceta anotadora desde el centro del campo sigue siendo alargada y por eso Micael tendrá un pequeño peso extra de cara a la afición. Lejos de sentirse presionado, el centreocampista portugués prometió colaborar, en la medida de lo posible, en la faceta anotadora. Para Micael, el Zaragoza "es un equipo que ha ganado títulos y creo que va a crecer bastante" y por eso llega para rellenar de ideas el centro del campo de Javier Aguirre. En La Romareda, Micael lució el número 18 en su camiseta y hoy trabajará en la Ciudad Deportiva con el grupo.