El verano del Real Zaragoza ha resultado ser de lo más movido en cuanto a entradas y salidas, siendo el primero de los episodios el que todavía está a expensas de cerrarse de manera definitiva. Con todo el revuelo, un hombre ha ganado enteros dentro del vestuario del Zaragoza. Javier Paredes, que cumplirá su quinta temporada aquí, ha asumido el papel que le corresponde por veteranía y ha asumido los galones necesarios.

Dentro de su nueva función en la campaña que entra, Paredes habla de la mentalidad que debe tener el equipo esta semana. Sobre la huelga dice que "depende de cada uno, de cómo afronte ese tipo de situaciones". El lateral izquierdo también es consciente de que tiene la obligación de tender una mano a sus compañeros ante esta tesitura: "Lo que intentamos mostrar al vestuario los que estamos un poquito más pendientes del tema de la huelga es que, en principio, se juega, existe esa posibilidad. Entonces cada uno tiene que preparar esta semana como si fuese a haber Liga, sin planificar un fin de semana recreativo".

En su rol, también entra la tarea de advertir a sus compañeros, de dar un toque de atención en el momento que haga falta. Después de Ponzio, Paredes es el segundo capitán del equipo a día de hoy y parece tenerlo claras sus ideas: "Hay gente que prefiere manifestar su opinión en público y otros en el campo o no manifestarla como era mi caso. Respeto sus decisiones, puedo compartirlas o no y si no estoy de acuerdo con lo que hacen o creo que es perjudicial para el equipo se lo diré a él personalmente". Una postura que viene al hilo de la situación que están viviendo varios de sus compañeros, que todavía no saben si seguirán en el Zaragoza este año. "Hay quien puede estar un poco más distraído con el cierre del mercado, es normal, y el resto estamos a expensas de lo que puede venir pero sin esperar la llegada de alguien determinado", asegura.

Consejo y apoyo

"De pasar muchos días muy malos uno al final acaba jugando, es el mejor consejo que les puedo dar", aseveró el Jabalí a los compañeros que se encuentran en la rampa de salida. Sobre esa confección de la plantilla, el defensa también se encarga de mostrar su visión y la del resto de sus compañeros al respecto: "Desde el principio de la pretemporada creo que hay plantilla suficiente para afrontar la competición, si se buscan refuerzos es porque así lo requiere el míster, que es una persona bastante capaz. Si no llega ninguno desde la dirección técnica nos transmiten su confianza a los que ya estamos".