Para nosotros la plantilla está completa para el partido ante el Madrid. Lo que pueda ocurrir la semana que viene irá en función también de las salidas". En la presentación de Barrera, Agapito Iglesias dejó para el final del mercado de fichajes, que tendrá lugar el próximo miércoles, los deberes para cerrar una plantilla con diez refuerzos hasta ahora y que él da como cerrada solo para el encuentro de mañana. La realidad es que el club va a intentar hasta el final el fichaje de un ariete, que es la prioridad absoluta, la mayor de las necesidades, y que los técnicos no descartan incorporar a un jugador para la medular con capacidad para generar fútbol, ya que hay dudas de si el portugués Ruben Micael se ajusta a ese perfil de cerebro. Eso, claro, en función de las salidas. Segura es la de Obradovic, por su condición de extracomunitario, y el club trabaja para que Uche encuentre acomodo con una cesión y también intentará dar salida al meta Toni Doblas, ya que tiene tres guardametas. Lafita, mientras, ha ganado opciones de quedarse.

Con la llegada de Barrera, el club, en su página web, tiene a 23 futbolistas en plantilla. Entre ellos están Kevin Lacruz, que va alternar el filial y el primer equipo, Laguardia, que también podría acabar en el filial o ser cedido, y Obradovic, además de tres porteros. Por eso, hay sitio para un delantero y para un centrocampista más. Sobre todo, si Agapito encuentra un destino para Uche, cuya ficha --dos millones de euros-- aconseja una salida, aunque sea en forma de cesión. Ha sido ofrecido al Betis, pero el club bético ha optado por Santa Cruz (City), con quien ya tiene un acuerdo, y aún mira de reojo a Zigic (Birmingham). Fuentes cercanas al nigeriano aseguran que no va a salir cedido y que solo contempla un traspaso en el caso de que la oferta sea interesante. Desde esas mismas fuentes se asegura que el porcentaje para su continuidad es elevado.

La salida de Lafita era segura hace un mes y ahora no lo es tanto. Acaba contrato el próximo año y el club esperaba sacar un traspaso por él, pero esa oferta no ha llegado. El interés del Atlético, reactivado en agosto, se ha vuelto a difuminar, aunque es un jugador con cartel y todo puede pasar en los tres últimos días del mercado, tras acabar el duelo ante el Madrid, donde apunta a jugar.

BUSCAR UN GOLEAFOR "Creo que hay que respetar a todos los jugadores y en la parte de arriba tenemos a Uche, a Braulio y a Lafita, que son jugadores del Real Zaragoza y tienen también nuestro crédito y creo que se lo tenemos que dar todos", añadió Agapito Iglesias. El objetivo número uno para ser la referencia arriba es Hugo Almeida, pero su fichaje, siempre complicado, se ha rodeado de una aureola de pesimismo por la palabras del jugador, que negó cualquier contacto con el Zaragoza y aseguró que iba a seguir en el Besiktas. Contactos y negociación ha habido y la presencia de Jorge Mendes, agente del jugador y propietario del 50% de su pase, da opciones al Zaragoza. Sin embargo, en el club no hay buenas vibraciones en poder lograr esa incorporación en la que trabajan Mendes y Agapito.

La alternativa que gana enteros es, desde hace tiempo, Denis Stracqualursi (Tigre). El club ha sondeado su cesión, a la que se niegan sus representantes, que poseen el 50% del pase, y planea ofrecer, a través del fondo de inversión de Mendes y Agapito, 3,5 millones por el 50% del pase. El Zaragoza también preguntó en su día por Javi Guerra (Valladolid), pero fue y es una opción muy secundaria.

ANDRÉ SANTOS El club también mantiene la esperanza de fichar a un organizador. Así lo aconsejan los técnicos, que ven importante la presencia de un generador de fútbol. Micael tiene talento y visión, pero se considera que puede rendir más en una posición más adelantada. Aun así, si no llegase un organizador, sería el luso el que asumiese ese rol.

El deseo de Aguirre y el del club siempre ha estado puesto en Jonathan dos Santos (Barça B) y la