El Zaragoza decidirá hoy si autoriza la retransmisión del partido de mañana ante el Madrid (20.00), que está previsto que sea ofrecido por Canal +. "Es una decisión que tomaremos en función de una reunión que tengamos con los administradores concursales", se limitó a decir Agapito. La realidad es que todo apunta a que el partido sí se verá por televisión. Al menos, así lo aseguran fuentes de Digital +. No se puede olvidar que el Zaragoza firmó un contrato con Prisa TV y Digital + para 3 temporadas, 2012 a 2015, y con 75 millones de por medio.

La razón del conflicto está en el conflicto con Mediapro para cobrar los derechos que la productora le adeuda para esta temporada, en concreto la mitad, unos siete millones de los 14 previstos. El 22 de junio, el juzgado autorizó a los administradores a prohibir el acceso a las cámaras de Mediapro. La productora asegura tener depositada esa cantidad en un juzgado de Barcelona y alude al derecho de tanteo que tiene para la 2012-13, ya comprometida con Prisa TV. Mediapro, que se ocupa de la producción del partido, pudo instalar ayer sus equipos, pero desde el club no se quiso garantizar que eso fuera un paso para la emisión del encuentro.

Mientras, el canon que la Liga quiere cobrar a las radios es el otro conflicto. Ese canon --de 90.000 euros para una radio local, por ejemplo-- es el único de estas características en Europa. Agapito aseguró que hoy se tomará una decisión, pero la realidad es que no se va a dejar retransmitir desde La Romareda y que solo se ofrecerá una acreditación, que las emisoras han decidido rechazar, además de personarse en el campo con un notario. A las radios se les ha comunicado que tampoco pueden retransmitir a través de la televisión.