Agapito Iglesias habló de fichajes en función de las salidas y como van a llegar jugadores antes del miércoles debe haber salidas. Hay hasta cinco futbolistas en esa rampa para buscar acomodo. Son Obradovic, Laguardia, Uche, Lafita y el meta Doblas, ya que Braulio parece más claro que seguirá.

La única salida obligada es la de Obradovic, ya que la llegada de Pablo Barrera le ha dejado sin ficha por estar cubierto el plazo de extracomunitarios. El Partizan tiene la opción de recuperarlo porque el Zaragoza no ha pagado la mayor parte del traspaso, una alternativa que ve bien el agente del jugador, pero no tanto el propio lateral, que considera que sería un paso atrás para él. Obradovic asegura que tiene una oferta de Alemania y otra de Inglaterra, pero que va a apurar hasta el final para decidir una salida que apunta a ser en forma de cesión.

Laguardia también se va a marchar cedido, en principio a un equipo de Segunda, porque no quiere jugar en el filial y Doblas ya sabe por las palabras de Aguirre y por sus actos, como dejarle fuera de la lista, que va a ser el tercer portero y que no va a tener apenas oportunidades. El Xerez se interesó recientemente y su salida, si al final se da, sería para un equipo de Segunda.

Los casos más peculiares son los de Lafita y Uche. La marcha del canterano se daba por segura para obtener un traspaso necesario para la economía del club y se cifraba en unos tres millones. Sin embargo, aún no ha llegado esa propuesta, ni de la Premier ni de España, que guste al club y la opción del Atlético, que parecía la más clara, se vuelto a difuminar. Lafi tiene opciones de salir en estos tres días, pero también de seguir a pesar de quedarle solo un año. Al principio de verano sus opciones de permanecer en el Zaragoza parecían nulas.

La ficha de Uche, que ronda los dos millones, es el hándicap para que se quede. El problema es que el club ha intentado traspasarlo, sin conseguirlo porque no ha habido oferta en firme que llegase a los tres millones, y el jugador sigue descartando por completo la cesión. Desde su entorno, se da por casi segura su continuidad, aunque el Zaragoza va a intentar hasta el final su salida.