El Mann Filter realizó una gran gesta. Cuando casi nadie lo esperaba, el equipo de Víctor Lapeña se impuso con autoridad al campeón de la Euroliga. La aragonesas firmaron un triunfo memorable ante el Perfumerías Avenida y tras una prorroga por 72-66 siguen entre las mejores.

El Filter mostró de nuevo su gran profesionalidad en esta Liga que se ha convertido es una carrera de obstáculos. No se notaron los gravísimos problemas económicos de las zaragozanas sobre la cancha y cumplieron con matrícula de honor. Pero lamentablemente su supervivencia ya no depende de sus triunfos.

El Filter hizo un trabajo perfecto desde el inicio hasta el final. La concentración fue máxima, pese a que tuvieron un bajón en el segundo cuarto. Desde el principio llevó las riendas del partido con dos canastas seguidas de Estela Royo. La defensa amarilla rozó la perfección, alternando la zona con el marcaje individual. La cuestión era tapar lo mejor posible al gigante del Perfumerías, la pívot Da Souza. Dirigido magistralmente por Ouviña, las zaragozanas mantuvieron a raya a su potente rival, aunque estuvieron atascadas en ataque y se fueron al descanso con solo 20 puntos.

Pero en el tercer tiempo el Filter salió a por todas y logró un parcial de 11-4 con el magnífico acierto de Casas y Sotiriu. Tras un triple de Zlatanova a falta de cuatro minutos el Filter se colocó con 58-50. Pero Fernández forzó la prórroga tras un triple sobre la bocina. Al final Ouviña puso las cosas en su sitio.