Antes de marcharse de vacaciones Leo Franco ya supo por boca de Manolo Jiménez la firme intención de que renovara por una temporada. El club no le ha presentado todavía la oferta por escrito, que sería por un año, pero la predisposición del arquero a continuar es absoluta. Asume el meta argentino que la propuesta de la entidad aragonesa será a la baja --su salario actual ronda el millón de euros--, pero entiende cuál es la situación del Zaragoza y del mercado del fútbol y por ahí no habrá problemas. Así lo intuyen sus representantes y así será.

Leo Franco se comprometió con Jiménez a hacer todo lo posible por renovar y el entrenador también cuenta con esa continuidad. El meta quiere retirarse en Argentina y el descenso a Segunda habría hecho que tomara la decisión de regresar a su país, pero está dispuesto a posponer un año su vuelta. Jiménez considera que la aportación del portero en el vestuario ha sido valiosa y que en Leo Franco tiene un arquero de garantías, tanto como relevo de Roberto, como en el caso, en principio probable, de que el portero madrileño se marche. Si se va Roberto, la intención del club es traer a otro meta.

Así, el club apunta a conseguir tres de las cuatro renovaciones de futbolistas que acaban contrato. A Paredes ya le ha manifestado su deseo de prorrogar su contrato y el capitán, salvo giro imprevisto, aceptará. Mientras, el Zaragoza dispone de una opción para prolongar un año la vinculación de Aranda y todo apunta a que la ejecutará, ya que el delantero también se quiere quedar si sigue Jiménez. Lafita ya anunció su adiós. Su destino apunta a ser el Getafe, con quien tiene la negociación más que avanzada. Aun con todo, no es descartable que Lafi acabe en la Premier.