Es el tercer verano consecutivo que el Zaragoza va a intentar la incorporación del centrocampista Ndri Romaric, aunque vaya por delante que es una operación muy complicada. En el 2010 no salió al final del Sevilla, hace un año tomó rumbo cedido al Espanyol, donde ha completado una temporada más que aceptable, aunque con bajón al final, y ahora el Zaragoza juega con la baza de contar con Manolo Jiménez, que conoce al futbolista a la perfección, ya que llegó al club de Nervión hace cuatro años, cuando el técnico de El Arahal era el entrenador. De hecho, esa baza es casi la única que tiene el club aragonés para convencer al Sevilla, ya que Romaric está más que dispuesto a seguir su carrera al lado de Jiménez.

Por lo demás, el sueño del Zaragoza es casi imposible en la práctica y lo es por una cuestión económica, tanto por el elevado salario del jugador, que se acerca a los dos millones de euros, como por el deseo del Sevilla de hacer caja con él, también unos dos millones, aunque por la mitad ya daría luz verde a esa salida. El centrocampista, que fue una apuesta fuerte en Nervión (8,5 millones en el 2008) aún tiene cartel en Europa, en concreto en Francia, en Turquía o en Grecia. Por esos mercados le buscan destinos tantos sus agentes como el propio Sevilla, aunque la preferencia de Romaric sería seguir en la Liga española.

SALIDA SEGURA La operación es muy complicada, pero es seguro que Romaric va a salir del Sevilla este verano. El fichaje de Maduro, ex del Valencia lo ha terminado de confirmar. Al centrocampista le queda un año de contrato, por lo que las opciones del Zaragoza pasarían por una cesión compartiendo ficha, aunque para eso tendría que renovar con el Sevilla hasta el 2014. La otra posibilidad es instrumentalizar una salida como la de Koné al Levante el curso pasado y que el conjunto sevillista se guardase una opción de recompra por si Romaric, como ha sucedido con Koné en el conjunto granota, juega un papel estelar en el Zaragoza. Así, las posibilidades del club zaragocista pasan por esperar y que no cuaje ninguna oferta de traspaso que pueda llegar al conjunto de Nervión por Romaric.