El Presidente del Comité Paralímpico español, Miguel Carballeda, realizó estas desafortunadas declaraciones en la despedida oficial de las autoridades a los deportistas que viajaron ayer a Londres para la disputa de los Juegos Paralímpicos. El acto se realizó en la Moncloa, donde también se encontraba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El máximo mandatario del Comité Paralímpico y también responsable de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), calificó a la delegación como un equipo que iba a Londres a "luchar y defender los colores de España", en este caso como "la Roja coja".

Un comentario demasiado jocoso y desafortunado, que no sentó nada bien a varios de los deportistas que defenderán los colores españoles a partir del dia 29 en los Juegos de Londres, y menos viviendo de su máximo representante. Las palabras de Carballeda no pasaron desapercibidas y pocos minutos después ya eran uno de los temas más comentados en las redes sociales.

En el acto de recepción, también se encontraba el presidente Mariano Rajoy, quien destacó "el afán de superación y el trabajo duro" de una delegación que en los Juegos Paralímpicos de Pekín, en el 2008, volvió a España con un botín de 58 medallas, 15 de ellas de oro, y que le colocaron en el décimo puesto del medallero.