El Balonmano Huesca arranca hoy (21.00 horas) ante su afición su segundo año consecutivo en la Liga Asobal frente al conjunto valenciano Alser Puerto Sagunto. Con un presupuesto reducido, el conjunto altoaragonés ha conseguido confeccionar una plantilla más equilibrada que la de la pasada temporada con 7 bajas, 10 renovaciones y 5 nuevas incorporaciones integradas por Rodrigo Corrales, Eloy González, Abraham Rochel, Gerard Espigol y Stanislav Demovic.

Dirigiendo al banquillo volverá a estar un año más José Francisco Nolasco, quien espera encontrarse este año con una Liga mucho más competitiva. "Conocer un poco más esta categoría nos permite saber cuáles son nuestros déficits y los puntos fuertes. Además, la crisis económica ha hecho que casi todos tengamos plantillas similares. Nosotros hemos conseguido un equipo más equilibrado", dice Nolasco, que este año volverá a contar con los jugadores de la cantera: "Cuando hay crisis los clubs que tienen cantera son los que pueden estar ahí. Nosotros tenemos tres o cuatro que pueden estar en este nivel".

Para este primer encuentro de Liga, el conjunto altoaragonés recibe al Puerto Sagunto, un equipo que descendió la pasada campaña y que fue repescado por las ausencias de dos equipos en la Asobal. Así, los valencianos llegan al Palacio de los Deportes de Huesca con un equipo renovado al que también han llegado cinco nuevas incorporaciones. "Han fichado jugadores que estaban sin equipo, de cierto nivel, por lo que tienen una plantilla difícil, experimentada y que seguro dará que hablar. No hay que perderlos de vista", confiesa Nolasco, quien cree en la necesidad de comenzar con buen pie la Liga.

La ventaja es que el club altoaragonés arranca la competición en casa, ante una afición que la pasada temporada fue clave para que lograsen la permanencia y terminasen en la undécima posición de la tabla. "Espero que el Palacio esté como terminamos la pasada Liga. Con la afición a muerte, animándonos", dice el técnico del equipo altoaragonés, a lo que añade: "El año pasado fueron uno más en todos los partidos. Además, el hecho de contar con muchos jugadores nacionales será importante, ya que el jugador que siente la Liga no se doblega en casa".