El Balonmano Aragón comienza mañana una nueva temporada en la Liga Asobal frente al ARS Palma del Río, a partir de las 19.00 horas, en el Príncipe Felipe. Tras un verano convulso en el que ha estado en el aire el futuro del conjunto aragonés por problemas económicos, la permanencia en la Liga Asobal se vive con ilusión y como un regalo al que aferrarse con optimismo. Así, el equipo que dirige Mariano Ortega comienza una nueva andadura en la máxima categoría del balonmano español con una plantilla renovada en la que predominan las caras nuevas y la juventud de la cantera.

Tan solo ocho jugadores de la pasada temporada continúan este año en el BM Aragón. Entre ellos, el lateral izquierdo Carlos Molina, que ya jugó cedido en la recta final de la pasada campaña por el Barcelona. Las caras nuevas las compondrán: Alex Dujshebaev (Naturhouse La Rioja), Richard Kapellin (BM Ciudad Encantada), Asier Antonio (Cuatro Rayas Valladolid) y Daniel Argüillas (Fraikin BM Granollers). Cuatro nuevas incorporaciones que tratarán de reemplazar a los que ya no están.

"Cambiamos en algunos puestos específicos y tenemos menos equipo para rotar. Es cierto que ganamos en algunos aspectos y que perdemos en otros, pero tenemos un equipo igual de competitivo", comenta el técnico del BM Aragón sobre la nueva plantilla. Además, este año jugará un papel fundamental la cantera para ayudar en las rotaciones. Guillermo Ros, Edgar Penon, Javier Ariño, José María Martínez, Carlos Jiménez y Álvaro del Valle serán algunos de los jóvenes con los que Mariano Ortega cuente con mayor asiduidad.

En cuanto al rival, será el recién ascendido Palma del Río el que visite al conjunto aragonés. Un equipo al que Mariano destaca por su técnica y que debuta en la Asobal con la base de la plantilla que le otorgó el ascenso a la máxima categoría, además de los fichajes del pívot Paco Bustos y el lateral zurdo Luisfe. Pero si por algo es importante este primer encuentro para el BM Aragón es porque lo hace ante su afición después de un verano muy tenso en el que se habló incluso de una posible desaparición del primer equipo. Por tanto el técnico espera una buena entrada y el calor imprescindible de la grada. "La afición siempre ha estado ahí y este año pues mucho más, por todo".