Una acción bien preparada por Mariano Ortega desde el banquillo y una definición perfecta de Toño Cartón dieron la primera victoria de la Liga Asobal al Balonmano Aragón tras imponerse al Palma del Río (28-27) con un gol a cinco segundos del final. El equipo aragonés no completó un buen partido e incluso tuvo que recuperar una desventaja de cinco tantos, pero al final logró remontar tras una mala acción final de su rival.

El equipo de Montes a punto estuvo de llevarse la victoria en su debut en la máxima categoría, no obstante, sobre todo porque el cuadro local dependió en exceso de su contragolpe y cometió numerosos errores en las dos áreas que dieron alas al conjunto recién ascendido. El marcador del minuto 17 constató el mal comienzo del BM Aragón (6-11), que a partir de ese momento fue remando y apretando en defensa, desde donde consiguió empezar a remontar y llegar al descanso con empate a 13.

El buen inicio del segundo tiempo llevó al conjunto de Ortega al 19-16 y luego al 24-21. Pero el Palma del Río logró empatar a cinco minutos del final e incluso tuvo el balón para llevarse el partido. Cometió falta en ataque, Ortega pidió tiempo y cuando todos esperaban que el balón llegara a un primera línea, Cartón hizo el triunfo.