El defensa holandés del Real Zaragoza, Glenn Loovens, ha reconocido este miércoles que está "preparado para jugar" si lo requiere el entrenador en Los Cármenes contra el Granada, en la próxima jornada de Liga BBVA.

"Veremos después si puedo estar. Estoy preparado para jugar, el míster decidirá, será una decisión sólo suya. Estoy contento, estoy feliz el equipo y en la ciudad. Estoy trabajando muy duro para poder jugar, lo que más me apetece es saltar al campo cuanto antes. Para eso estoy preparado", confirmó en rueda de prensa Loovens.

El exjugador del Celtic de Glasgow advirtió de lo importante que era sumar puntos en el próximo enfrentamiento, debido a la mala situación por la que pasan. "Si ganamos al Granada creerán más en el equipo, necesitamos los puntos porque hemos perdido algunos en los últimos encuentros. Necesitamos ganar para que crean en nosotros", señaló.

Loovens explicó que para él no supone una presión añadida debutar con la camiseta maña, pese a los resultados que ha firmado la entidad en la competición doméstica. "En este trabajo siempre tenemos presión, lo que hago es jugar al fútbol. En todos los partido que he jugado siempre he tenido presión y éste no va a ser menos", expresó el zaguero.

Además, el jugador zaragocista como está preparando el equipo las jugadas a balón parado, que ha puesto en aprietos al Zaragoza en lo que va de liga. "El entrenador no ha hablado conmigo personalmente del tema, lo ha hecho con todo el equipo, a fin de trabajar para mejorar estas jugadas. En los últimos partidos estamos mejorando la estrategia en los saques de esquina y en los tiros libres", apuntó.

Finalmente, Loovens indicó que tratará de meter gol si tiene la oportunidad, aunque confiesa que su papel en el campo no le exige marcar. "Soy un defensor, mi primer objetivo es defender. Pero estoy preparado para aportar en ataque en tacticas a balón parado. Intentaré meter gol si puedo, claro", sentenció el defensa.