El CAI Zaragoza incorporará en las próximas semanas a Javier Barra, un adolescente chileno de 2,08 que ha causado sensación en el país andino. Barra fue descubierto por el director técnico de los equipos masculinos de la federación chilena, Manuel Córdoba, en los Juegos Nacionales Escolares del 2011 y desde los 14 años forma parte de la selección nacional sub-15. Con sus 2,08 supera en 23 centímetros la media de altura de ese combinado.

Barra, estudiante de segundo medio del Colegio San Ignacio de Concepción, se ha convertido en una de las más firmes promesas del baloncesto chileno "Mi mamá y mi papá están sobre el 1.85 metros. Llevo un año y medio jugando y esto de estar ya entrando en un proceso con la preselección me tiene muy animado, porque veo un futuro para mí en este deporte", señaló Barra en una de las múltiples entrevistas de las que fue objeto en Chile tras su irrupción en la sub-15.

FISAC, DESPEDIDO Por otra parte, el Fuenlabrada anunció ayer el cese como entrenador de Porfirio Fisac después de que el equipo madrileño haya sumado únicamente una victoria. Trifon Poch puede sustituirle.