El CAI Zaragoza confía plenamente en Henk Norel. Por eso lo fichó este verano, por eso le firmó tres temporadas y por eso trabaja intensamente con él para que crezca y mejore como jugador. El cuerpo técnico del club pretende potenciar las cualidades del pívot holandés, de 2,12, por lo que ha diseñado para él un plan especial de trabajo para que gane musculatura y pueda hacerse más fuerte, literalmente, bajo el aro.

El objetivo del CAI es que la báscula muestre mayores dígitos cuando se suba el pívot y que la diferencia esté en el músculo. Norel tiene así trabajo extra en el gimnasio, pero también sigue una dieta específica, con un mayor contenido en proteínas, con el fin de que su peso aumente unos kilos de masa muscular en los próximos meses. El resultado final puede resultar prácticamente imperceptible desde fuera, pero con más músculo el pívot tendrá más argumentos para imponerse en la pintura.

Una pieza importante

No es la primera ocasión en la que el CAI Zaragoza diseña un plan específico para un jugador, pensando siempre en lo que necesita o requiere cada uno en función de sus cualidades y estado de forma. Lo hizo, por ejemplo, con Rafa Hettsheimeir, cuya mejora fue manifiesta temporada tras temporada en la capital aragonesa, y lo ha hecho también para poner en forma a jugadores que llegaban con el curso empezado como Cabezas o Pasco. Asimismo aplica planes personalizados para los canteranos. El trabajo del cuerpo técnico intenta alcanzar todos los aspectos posibles, controlar cada detalle, con el fin de que cada jugador dé lo mejor de sí mismo y, como consecuencia, el equipo sea más completo y tenga más posibilidades de éxito.

El plan Norel señala al holandés como la nueva gran apuesta del CAI Zaragoza, como antes lo fueron Hettshemeir o Pablo Aguilar, todos ellos fichados con el objetivo de mejorarlos y potenciar sus cualidades. De momento, el pívot procedente del Joventut, donde completó su formación desde el 2005, es ya el tercer anotador del equipo (10), el máximo reboteador con 5,9 de media por encuentro --domina tanto el ofensivo como el defensivo-- y el tercero en valoración. Norel es ya un jugador importante, el pívot titular del equipo, pero el club pretende que lo sea todavía más.

No tendrá el aspecto de Jones, pero con más músculo podrá imponer mejor su juego bajo el aro. Y enfrentarse con mayor capacidad a los cincos grandes contra los que, confiesa, le encanta jugar. Para eso trabaja día a día en la pista, en el gimnasio y cuidando al detalle otros aspectos como la alimentación. Para eso le han diseñado el plan Norel.