El portero del Real Zaragoza, Roberto Jiménez, sigue evolucionando favorablemente de la fuerte contusión lumbar que sufrió hace dos semanas y le ha impedido trabajar junto a sus compañeros, aunque todavía no tiene claro si podrá estar para disputar el partido del próximo lunes contra el Granada.

"Son catorce días sin entrenar y eso influye. Para competir hay que estar en plenas condiciones, por eso voy a ir día a día y a ver como evoluciona", ha manifestado antes del entrenamiento matinal a puerta cerrada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Roberto ha asegurado que, después de haberlo pasado "realmente mal los primeros días" en los que ni siquiera podía coger a su hijo, se encuentra mejor y ya podría estar entrenando con sus compañeros pero el fuerte golpe que recibió le ha generado una lumbalgia que es lo que ahora está "intentando aligerar porque es lo que me impide estar bien".

A pesar de estar dispuesto "a llegar al límite", también tiene claro que no va a intentar forzar si no se encuentra al cien por cien porque "si tengo limitaciones en los movimientos no ayudo en nada al equipo".

Al respecto del joven Pablo Alcolea que ha asumido la defensa de la portería tras su lesión y la expulsión de Leo Franco en el partido ante el Valencia, ha destacado que ha aprovechado "con creces su oportunidad" pero por la situación en la que se encuentran se inclina por la mayor "experiencia" del cancerbero argentino para el partido ante los granadinos.

El portero madrileño ha insistido en que no deben mirar lo que hacen los rivales y lo que tienen que hacer es "centrar nuestras fuerzas en nosotros mismos y lo vamos a demostrar al final".

Aunque el equipo aragonés se encuentra en una situación mucho más favorable que las tres últimas temporadas a estas alturas del campeonato, ha reconocido que el "temor" que se ha despertado entre la afición por la mala racha que atraviesan está propiciado porque están yendo de más a menos.

"En las dos temporadas anteriores en las que estaba aquí era al contrario y fuimos de menos a más en evolución constante. Creo que la situación es mejor este año y a estas alturas porque dependemos de nosotros y entonces ni siquiera eso. Teníamos los bolsillos vacíos y poníamos todo encima de la mesa y nos lo jugábamos", ha comentado.

Roberto, al igual que el resto de sus compañeros han comentado durante la semana, considera que están capacitados para "mejorar la situación, aunque es cierto que debemos mejorar los resultados".

Los once días que separan el último partido contra el Getafe y el que les enfrentará el próximo lunes al Granada ha manifestado que un principio tras la derrota pensaba que "no nos beneficiaba, pero ahora que lo ha hecho para distraernos un poco, juntarnos y preparar el partido con la cabeza fría".