Carles Puyol estará entre cuatro y seis semanas de baja después de haber sido operado de la rodilla derecha el viernes por la noche en la clínica Quirón de Barcelona, según ha explicado el doctor Ramon Cugat, el médico que le ha intervenido. Que la recuperación sea más corta o más larga "es algo que depende del jugador", ha explicado Cugat, que ha agregado un "ya sabéis cómo es Carles" en referencia a la capacidad del defensa de recuperarse con mucha rapidez siempre que ha sufrido una lesión importante.

Ricard Pruna, médico del Barça, ha explicado que las molestias en la rodilla empezaron en octubre. "Desde entonces no han remitido y Carles ha ido jugando con más o menos dolor, pero lo ha podido hacer porque se cuida mucho", ha valorado. Sin embargo, aprovechando el próximo parón de la Liga por los partidos de selección y dado que el dolor continuaba, Puyol decidió operarse el viernes. "Creo que es la mejor decisión", ha destacado Pruna.

Preocupación por Xavi

Pruna también ha explicado que ha pedido a los médicos de la selección que "cuiden a Xavi", convocado por Del Bosque a pesar de tener molestias en los isquiotibiales, cosa que le impedirá jugar ante el Rayo. "La lesión no está curada... Sí, nos preocupa que Xavi juegue con la selección", ha alertado Pruna. "Hemos hablado con los médicos de la selección y nos han dicho que le cuidarán, y Xavi también es el primero que sabe lo que tiene. Es consciente del riesgo que corre", ha explicado tras reconocer que el centrocampista hizo un gran esfuerzo al jugar los 90 minutos frente al Milan.