El Barça Regal no tiene ni un segundo para el descanso. La locura de los horarios de esta temporada ha provocado que, apenas 37 horas después de derrotar al Besiktas en la Euroliga (86-61), los hombres de Xavi Pascual tengan que volver al Palau Blaugrana para enfrentarse al CAI.

"Es una situación en la que nos estamos encontrando toda la temporada, por esto hay que prepararse física y mentalmente para afrontar varios partidos así", comentaba Ante Tomic a las 22.30 del viernes, justo después de que el Barça se asegurara tener el factor pista a favor en los playoffs de cuartos de la Euroliga. El hecho de que los azulgranas resolvieran el pulso con los turcos en el primer cuarto permitió a Xavi Pascual repartir los minutos pensando en el pulso de esta mañana. "Era un día importante para dar minutos a todos de cara al partido del domingo, que llega con solo 36 horas de diferencia. Hemos tenido desgaste, porque hemos jugado para ganar, pero no un desgaste muy grande", comentó el técnico. Solo tres azulgranas disputaron más de 20 minutos: Marcelinho Huertas (24), Tomic (22) y Pete Mickeal (22).

Todo parece indicar que Navarro, que estuvo 14 minutos sobre la pista ante el Besiktas, volverá a descansar hoy. La llegada de Brad Oleson ha permitido a Pascual dosificar con mimo a La Bomba, que solo ha jugado cinco minutos (precisamente ante el Bilbao) en los últimos ocho partidos de la Liga.

La Euroliga decidió cambiar sus partidos a jueves y viernes para no tener que competir con la Champions de fútbol en la parrilla televisiva. El pasado verano los equipos que disputan Euroliga ya plantearon la posibilidad de disputar sus partidos los lunes. Pero la Asamblea General Ordinaria de la ACB descartó esta opción.