VOTACIÓN DEL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO
Mourinho arremete contra la FIFA

Mourinho arremete contra la FIFA
ANTONIO MERINO
Mourinho ha hablado por primera vez del Galatasaray, rival del Madrid en los cuartos de final de la Champions. Lo primero que ha hecho ha sido resaltar las cualidades del equipo que todos querían en el sorteo del pasado viernes. "Siempre nos tocan los campeones. Ya es el cuarto. Debemos ir a Estambul con una pequeña ventaja", ha declarado el entrenador portugués en la página web del club. También se ha referido a la Liga, una competición que da por perdida.
Menos formal ha sido Mourinho lejos del medio institucional. En una entrevista a la Radio Televisión Portuguesa (RTP), acusa a la FIFA de "irregularidades" en la pasada elección del mejor entrenador del año. El ganador fue Vicente del Bosque. "Me llamaron varias personas para decirme que el voto fue para mí y al final fue para otro", asegura el técnico, que acusa al ente futbolístico de conocer esas irregularidades y no evitarlas. "Por eso decidí no ir a la gala", añade el técnico.
Ni las palabras de Higuaín en las que afirmaba la intención del equipo de presionar al Barcelona ni el deseo de Florentino de luchar hasta el final hace cambiar a Mourinho. La Liga es una quimera para el portugués. "Ya es tarde. Les digo a los jugadores que lo importante utilizar los partidos de Liga para poder estar a tope en los encuentros en los que nos jugamos los títulos. Debemos terminar segundos, lo más cerca posible del primero", ha declarado.
Elogios a Drogba
Sobre el sorteo de la Champions, el entrenador del Madrid estaba tranquilo "porque no teníamos mucho donde elegir" y ha destacado del Galatasaray especialmente a Drogba, un jugador al que conoce perfectamente. "Es un jugador de otro mundo. Me gustaría tenerlo de mi lado. Es imposible que yo hable mal de él", ha manifestado Mourinho.
También se ha referido a sus críticas hacia el equipo tras el triunfo en Old Trafford. "Hay quien piensa que me puede analizar o que puede entrar en mi cabeza. Sin embargo, no saben la intención de mis declaraciones, aunque tampoco me preocupa. Lo que más me interesaba es que el equipo supiera que queda mucho por delante, que no habíamos ganado nada y que en los últimos minutos tienes que intentar controlar el partido de otro modo y no tienes que hacer de tu portero el hombre del partido", ha comentado el entrenador del Madrid.
No ha olvidado 'Mou' referirse al triunfo en Copa ante el Barcelona en las semifinales. Para el entrenador portugués, su equipo estuvo "perfecto" en el choque de vuelta, aunque reconoce que el equipo catalán "tuvo una oportunidad de acabar con la eliminatoria en la ida". Finalmente, Mourinho se ha referido a la sensación de la afición tras la marcha del equipo: "No sé si está contenta o no".
- Cancela su participación en Pasapalabra tras quedarse embarazada
- Kate Middleton y William toman la decisión y rompen con la Casa Real tras lo ocurrido: 'Una dirección diferente
- Ha sido muy duro, pero nunca se vino abajo'. Los padres de Vallejo celebran su debut con el primer equipo tras su grave lesión
- Hacienda puede multarte ya con más de 100.000 euros por ingresar o sacar dinero en efectivo
- Una mujer acude a las Urgencias del Clínico con un hacha para matar a su marido
- Cambio radical en las bajas médicas en España: este es el nuevo sistema para reducir el absentismo laboral
- Aparece muerto un vecino de Cuarte de Huerva desaparecido desde hace más de un año
- Una eurodiputada de Sumar pregunta a la Comisión Europea sobre la tala en los Pinares de Venecia por la ampliación del Parque de Atracciones