Álvaro González, central del Real Zaragoza, ha reconocido hoy que lo está pasando mal por la mala racha que atraviesa el equipo aragonés en el 2013 en el que todavía no conoce la victoria y porque es el segundo año consecutivo que vive algo así y es "muy desagradable".

"Es un regalo que después de esta racha estemos dos puntos por encima del descenso y a la altura que estamos seguimos en la lucha. Ganando un fin de semana, ojalá sea el próximo contra el Real Madrid, tendremos un colchón de puntos", ha manifestado antes de iniciar la primera de las dos sesiones programadas para hoy, ambas a puerta cerrada.

Álvaro cree que todos los jugadores, a pesar de la delicada situación en la que se encuentran, deben estar motivados y "si no no es un buen profesional porque estamos luchando por la permanencia y seguir en Primera".

"Nos hace falta poco para perder y no podemos cometer esos errores y dar ventaja al rival. Cuando nos ponemos por debajo nos esta costando reaccionar", se ha sincerado.

Aunque los dos próximos partidos que jugarán en casa ante Real Madrid y FC Barcelona son "muy difíciles" ha insistido en que "quedan muchas finales y contra rivales directos".

"Serán duelos a vida o muerte, tenemos que cambiar y revertir la situación para afrontar con más garantías esos partidos decisivos", ha anticipado.

El jugador de Potes ha destacado que la mala racha que atraviesan les está "pasando factura" y lo que deben hacer cuanto antes es recuperar la "autoconfianza".

También se ha mostrado autocrítico al reconocer que en algunos encuentros han bajado los brazos tras encajar el primer gol y lo que deben hacer es "pensar de otra forma y decir que es remontable y el equipo lo ha hecho en otras ocasiones, pero esta racha nos pasa factura.

Álvaro ha expresado su respaldo al entrenador Manolo Jiménez, "uno de los entrenadores más motivadores con los que he estado" y también porque "la plantilla es la que sale a jugar y somos responsable de lo que pasa en el campo".

El cántabro ha recordado que hicieron una primera vuelta bastante buena con veintidós puntos e incluso hicieron méritos para "merecer más", pero después del "cambio radical y la racha negativa nos ha metido en una dinámica mala y no levantamos cabeza. Tenemos que dar la cara como profesionales".

El central blanquillo ha destacado que la plantilla zaragocista forma "un buen grupo pero las cosas no están saliendo bien" y tras la euforia de la primera vuelta los resultados negativos han provocado que "las cosas se vean de otra forma".

Los jugadores zaragocistas han visto el último partido en vídeo y los problemas que tuvieron pero "luego hay que llevarlo al campo porque si no no sirve de nada", además de asegurar que "no debemos caer en el error de hablar de los árbitros y en excusas de partidos pasados".