Estoy bien, bastante mejor", afirmó ayer Roberto, quien, tras superar un traumatismo lumbar, ya fue convocado por Manolo Jiménez para el partido en campo del Sevilla. Pero en el Pizjuán estuvo de suplente. "Al haber completado dos sesiones decidimos que estaba para entrar en la convocatoria, pero, tras 20 días de inactividad, eran pocas para tener buenas sensaciones para competir. Por eso, aunque tenía muchas ganas de jugar, se tomó una decisión correcta y comprensible. No me sorprendió, porque sabía que iba a ser así. Creo que fue una decisión acertada y yo seguramente hubiera hecho lo mismo en la situación del míster", dijo.

No obstante, Manolo Jiménez no quiso correr riesgos y decidió hacer viajar a Pablo Alcolea, que el sábado había jugado con el filial. "Al participar solo en los dos entrenamientos de menos exigencia de la semana tampoco sabíamos si en algún gesto me podía molestar lo suficiente para impedirme salir en plenas condiciones y por eso se decidió que viajara Alcolea para cubrir cualquier tipo de problema en ese sentido", comentó Roberto.

El meta madrileño afirmó que durante su ausencia la portería había estado muy bien cubierta por Leo Franco y Alcolea. "Para mí es una tranquilidad saber que me podía pasar cualquier cosa y que iban a estar Leo y Pablo. Quizás en otra situación, con la portería más desprotegida, hubiera tenido que forzar e incluso sin haber estado al cien por cien hubiese jugado", dijo.

Además, el portero añadió: "Pero en un partido tan importante, aunque yo tenía muchas ganas de jugar y en cuanto se entrena con el equipo se ve uno condiciones de hacerlo, al final el míster decidió que lo hiciera otro compañero que venía compitiendo y entrenando. Eso es totalmente comprensible".

Roberto es consciente de que Leo Franco ha respondido bien y sabe que ahora no tiene garantizada su vuelta a la portería ante el Madrid. "Me siento expuesto a la competencia y si la situación no lo hace, me la hago yo mismo. Necesito competir y sentir la presión de un compañero para poder rendir bien en cualquier momento. Cuando estás jugando con regularidad y no cometes errores de bulto inconscientemente entiendes que vas a seguir jugando, mientras que si sales del equipo tienes que cambiar de chip", comentó Roberto.

Por eso, Roberto apuntó: "Ahora tengo dos semanas para demostrarle al míster que tengo que volver a jugar y Leo para intentar demostrarle al míster que tiene que seguir jugando. Al final tomará una decisión y jugará el que mejor esté. Eso beneficiará al equipo".