El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha recordado hoy que para poder imponerse a rivales como el Real Madrid su equipo debe estar a su máximo rendimiento y "esperar que ellos no estén súper acertados".

"En la primera vuelta en el primer cuarto estábamos haciendo un partido extraordinario en el primer cuarto e íbamos empatados, entonces te dices algo no va bien", ha reflexionado el técnico zaragozano antes de iniciar el entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.

Abós es consciente que los madridistas no se encuentran en su mejor momento pero "cualquier gran equipo intenta siempre salir a ganar".

Con tres derrotas consecutivas ha señalado que el conjunto de Pablo Laso "da la sensación de que tiene una falta de confianza absoluta".

No obstante y a pesar de la falta de acierto de algunos de sus jugadores, el técnico rojillo ha insistido en que a pesar de los fallos de hombres como Suárez, Rudy Fernández o Carroll "pensaríamos igual si viniesen en buena racha porque son grandes jugadores y en cualquier momento las meterán".

En su opinión los madridistas tienen prácticamente asegurada la primera posición en la Liga Endesa aunque en la Euroliga todavía "están inmersos en la clasificación" aunque en Zaragoza tiene claro que "saldrán a ganar".

Abós ha recordado que a pesar de la última derrota en Euroliga "no jugaron mal en determinados momentos" y la clave considera que estuvo en que "fallaron mucho" por eso piensa que "depende de su acierto o desacierto y si mantienen ante nosotros 2 de 17 en triples también tendremos opciones de ganar".

El trabajo que están realizando durante la semana es el habitual y únicamente están preparando "los pequeños detalles para jugar contra el Real Madrid y esperando que las cosas salgan bien".

Al respecto de las quejas de los madridistas con los arbitrajes, el zaragozano ha reconocido que cuando acaban los partidos se puede tener "un calentón" además de que "los entrenadores somos subjetivos y pensamos en nuestros intereses", aunque tampoco ha dudado en afirmar que a su equipo ante los grandes "nunca se ha visto favorecido, más bien puedo decir lo contrario, pero debemos dejar que hagan su trabajo que es muy complicado".

Para intentar hacer saltar la sorpresa ante los madridistas a su equipo, como ya hizo la jornada anterior ante el FC Barcelona Regal con el que estuvieron "muy acertados en muchos momentos", le pide que mantenga "la propuesta de baloncesto" que llevan haciendo todo el año "con intensidad y dureza".

Del conjunto madridista ha destacado que cuenta con una plantilla con "jugadores muy diferentes para hacer muchas cosas de muchas maneras".