La lluvia no ha faltado a su cita diaria con el circuito de Sepang, en Malasia, y ha irrumpido en mitad de la segunda sesión de entrenamientos libres del segundo gran premio de la temporada, una contingencia más que probable para la hora de la calificación de mañana (16.00 horas en Sepang; 09.00 horas en España), la misma que la carrera del domingo inmediata al todavía caliente podio de Melbourne con el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault) escoltado por Fernando Alonso (Ferrari) y Sebastian Vettel (Red Bull).

Hasta que el agua (no demasiada, es verdad) ha aparecido, Raikkonen había marcado el mejor tiempo, confirmando que la victoria en la primera carrera de Australia no fue un hecho aislado. Vettel ha marcado el segundo mejor tiempo, por delante de los dos Ferrari de Felipe Massa y Alonso, y el segundo Red Bull de Mark Webber. Las dos mangas han confirmado que Mercedes sufre algo más de degradación de neumáticos, mientras que McLaren sigue perdido en el galimatías de diseño de su nuevo coche.

Ya hay favoritos

Lotus, Red Bull y Ferrari son los tres equipos más fuertes en este inicio de Mundial. 'Iceman', que apenas ha rodado en la primera sesión por un problema en el KERS, no ha tenido problemas para marcar su tiempo a las primeras de cambio, sin dificultad alguna, de la misma forma que ha sido capaz de protagonizar el mejor tiempo en la segunda manga, ya sin ningún problema de KERS. La facilidad con la que este coche entra en las trazadas y la perfecta comunión que ha alcanzado Raikkonen con su montura, les cuelgan también el cartel de favoritos en Malasia.

En Red Bull, los más rápidos en la primera sesión, pretenden evitar el error de la primera carrera en Australia, al buscar una puesta a punto ('set up') demasiado enfocada hacia la calificación, que les penalizó muchísimo en carrera sobre todo en el desgaste de las ruedas. No necesitan sacar un segundo al resto en la crono como en Albert Park y sí más cuidado con las gomas. A esa tarea han enfocado el día hasta que la lluvia ha hecho su aparición.

Ferrari, en forma

En ese momento, todos los pilotos han salido a pista para tomar sensaciones sobre unas condiciones que se pueden repetir en la calificación y en la carrera. La mayoría lo han hecho con neumático intermedio, y entre ellos, Alonso ha sido el hombre más rápido en esas condiciones, confirmando que el Ferrari no ha perdido esa cualidad --que como las salidas-- ya disfrutaba el año pasado y que tiene que ver con la carga aerodinámica pura, sin tener en cuenta el 'drag' (resistencia al aire).