Pablo Laso, técnico del Madrid, ha hablado esta semana de los árbitros, después de una derrota inesperada frente al CB Canarias. "Todas las opiniones de los entrenadores son subjetivas porque siempre pensamos en lo que queremos para nuestros equipos. Seguramente verá cosas pero yo, desde luego, cuando he jugado contra los grandes no me he visto favorecido nunca, más bien lo contrario, pero tampoco me gusta mucho hablar, prefiero callarme. Que los árbitros hagan su trabajo, que es complicado y muy difícil. No creo que ni en el fútbol ni en el baloncesto los árbitros sean Robin Hoods, que quiten a los ricos para dárselo a los pobres, esto no es así", valoró ayer José Luis Abós.

Árbitros al margen, la jornada de mañana depara uno de los partidos grandes de la temporada, de los más complicados. El Madrid llega como líder indiscutible de la Liga regular aunque inmerso en su peor racha de resultados del curso después de cosechar tres derrotas consecutivas. "No da una buena sensación. Cuando un equipo tan grande de la Liga viene con tres derrotas parece que la cuarta es complicado que suceda. También es cierto que da la sensación de que tienen falta de confianza, cuando ahora el tanteador de ayer no fue cercano a cien puntos. Por una parte es difícil de pensar en la cuarta derrota y por otra, la confianza que tengan", indicó el preparador zaragozano.

MANTENER LA PROPUESTA Como dijo antes de medirse al Barcelona, las opciones del CAI pasan también por que el rival falle. "Estamos concentrados, con ganas de que salgan bien las cosas y preparando pequeños detalles. Pero al final depende de que hagamos el 100% y esperar que ellos puedan fallar. En Madrid, estábamos jugando un primer cuarto extraordinario e íbamos empatados, algo no iba bien. Tenemos que seguir haciendo nuestra propuesta de baloncesto de todo el año y atrás hacer una buena defensa con dureza porque si jugamos a meter 120, el Madrid meterá 130".

También repasó los nombres propios del rival. Por ejemplo, Rudy Fernández. "Es un caso diferente a Navarro y el Barcelona la semana pasada. Analizarán cómo está su espalda y decidirán. Están inmersos en Euroliga, pero en la Liga Endesa tienen todo hecho. Creo que a poco que esté bien, jugará", valoró José Luis Abós. Sergio Rodríguez parece estar en su mejor momento. "Lleva tiempo haciéndolo muy bien: sabe poner el balón en cada momento, dar el pase extra, anotar, controlar y generar el juego. Ha alcanzado un grado de madurez importante. Pero el Real Madrid tiene tres bases con Llull y Draper y eso te da idea del potencial que tiene", desgranó el técnico.