Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que las cuentas del equipo coruñés pasan por ganar los dos próximos encuentros ante rivales directos en la lucha por la permanencia, el Mallorca en Palma y el Zaragoza en Riazor.

"Las cuentas son fáciles, hay que ganar los dos partidos, no hay otra. Esa es la intención. Después, veremos qué pasa", comentó el jugador canario en rueda de prensa.

La victoria en el clásico del fútbol gallego ante el Celta de Vigo (3-1) ha "fortalecido" al colista de la Liga BBVA, que se ha acercado a sus rivales directos porque todos fallaron el pasado fin de semana.

"Cuando ganas, la semana se lleva con tranquilidad y, en ese sentido, sabíamos que era importante el partido ante el Celta. Conseguimos tres puntos, la alegría de nuestra gente y poder tener dos semanas de trabajo con más tranquilidad", comentó el segundo capitán del Deportivo.

Valerón aseguró que el Deportivo no tiene "mucho que perder" en los encuentros y abogó por "arriesgar un poco" en el juego para tratar de conseguir los triunfos que le den la posibilidad de engancharse a la lucha por la permanencia.

"En este momento, merece la pena arriesgar y apretar más arriba", indicó el canario, quien declaró que "los equipos que vienen de arriba hacia abajo" en la clasificación sienten "incertidumbre y los que van de abajo hacia arriba, seguridad".

Valerón reconoció que la plantilla tiene "cierta preocupación" por la situación económica del club, que está en concurso de acreedores desde el pasado mes de enero.

"Nosotros tenemos información, sabemos que cómo están las cosas y existe cierta preocupación, pero intentamos mantenernos al margen. De la otra parte se encarga el club, también tenemos a AFE, haciendo un gran trabajo y eso nos da la posibilidad de centrarnos en la parte deportiva e intentar que todo eso afecte lo menos posible al grupo", manifestó.

El centrocampista del Deportivo, a sus 37 años, sigue repartiendo asistencias como en sus mejores momentos, es el que más pases de gol ha servido a sus compañeros y conforme se acerca el final de la temporada también se acerca la hora de decidir si continúa o no en activo.

"Ahora mismo, estamos en un momento tan importante para el Dépor que no me da tiempo para pensar más allá. Estoy centrado en este momento para dar lo mejor en un final de Liga en el que sabemos que hay muy pocas posibilidades y que no podemos fallar", sentenció.