Hélder Postiga fue ayer de nuevo titular con la selección de Portugal en el partido disputado en Azerbayán, donde los portugueses vencieron por 0-2, pero esta vez no pudo marcar a pesar de haber gozado de claras oportunidades para hacerlo, principalmente en el primer periodo. El delantero zaragocista estuvo muy desafortunado en la finalización. Postiga llegó tarde a un pase de la muerte de Vieirinha y luego hizo lucirse al portero rival en un remate de cabeza. Tampoco pudo marcar en un remate a bocajarro poco antes del descanso tras picar de cabeza un disparo desviado de Meireles.

Los tantos del combinado luso ante Azerbayán fueron obra de Bruno Alvés (m.63) y Hugo Almeida (m.79). Hélder Postiga, que sería sustituido en el minuto 82 por Custodio, si que había anotado el segundo tanto de Portugal en el encuentro jugado el pasado viernes en Israel (3-3). Tanto ese encuentro como el de ayer pertenecían a la fase de clasificación para el Mundial de Brasil-2014. La selección de Portugal se encuentra muy lejos de Rusia en su grupo y por eso solo puede ser segunda, con lo que tendría que jugar la repesca.

Ayer también tuvo partido oficial Adam Pinter, que jugó con Hungría en campo de Turquía. La selección húngara empató contra los turcos (1-1). Pinter fue titular, como ya había hecho el pasado el viernes ante Rumanía (2-2), en esa ocasión en casa, y también disputó todo el encuentro. El centrocampista no suele ser titular con el Real Zaragoza, pero es uno de los fijos de la selección de su país. Además, como sucedió ayer en Turquía, juega normalmente de mediocentro y el cuadro aragonés lo hace de defensa central.

NUEVA SESIÓN La plantilla del Real Zaragoza realizará hoy, a partir de las 11.00 horas, a puerta cerrada, una nueva sesión preparatoria en la Ciudad Deportiva. El entrenamiento matinal de ayer transcurrió sin novedades. Apoño, que se ha incorporado esta semana al grupo tras superar la segunda rotura de fibras consecutiva, sigue evolucionando de forma positiva y todo apunta a que estará disponible para la visita del Real Madrid. Al final todo dependerá de las sensaciones que tenga el futbolista en los entrenamientos que restan por realizarse esta semana.

Si como parece Hélder Postiga y Adam Pinter vuelven en buenas condiciones físicas de los partidos con sus selecciones, Manolo Jiménez podrá contar con todos los jugadores que ahora tiene a sus órdenes para afrontar el partido del sábado contra el Madrid. Eso hace tiempo que no sucedía. De hecho ahora mismo sus únicas bajas son Obradovic, Zuculini y Javi Álamo, todos ellos por lesiones de larga duración. El técnico andaluz, pendiente de Apoño, recupera con relación a los últimos partidos a Ndri Romaric, Adriá Carmona y Lucas Wílchez. Romaric podría formar parte incluso del once inicial ante los madridistas.